“Para Continuar el Consenso, Diálogo y Principios de la 4T”

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

José Narro Céspedes, senador de la República por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), comentó que buscará el consenso entre sus homólogos para ser el próximo presidente de la mesa directiva de la Cámara de Senadores (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En entrevista para Página 24 Zaca­tecas, José Narro Céspedes, senador de la República por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), comentó que buscará el consenso entre sus homólogos para ser el próximo presidente de la mesa directiva de la Cámara de Senadores.

Destacó que el diálogo y la prudencia son las cartas que presenta para avalar el trabajo parlamentario, sin dejar de men­cionar que en caso de ser elegido como presidente de la mesa directiva, continuará respaldando el proyecto de nación de la “Cuarta Transformación” y las ideas del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros esperamos contar con el apoyo de los compañeros senadores de Morena, he­mos trabajado para buscar servir a todos los senadores y poder lograr que se democratice el Senado y que se abran las puertas a la ciu­dadanía, que sea un Senado vinculado con el pueblo y que esté al servicio de la población; así como un puente entre las instituciones de gobierno y los ciudadanos. Para que empuje y le dé coherencia al sentido de la Cuarta Transformación”.

Además, sobre los problemas que han te­nido los grupos parlamentarios del congreso local, Narro Céspedes opinó que se debe buscar el consenso entre las diversas fuerzas de la LXIV Legislatura del estado. “Hay que buscar el debate y tratar de respetar a todos los legisladores, son una parte importante para el equilibrio de poderes en Zacatecas, por lo que creo que es fundamental darles su lugar a los diputados locales y tratarles con respeto. Además que debemos entender que es otro poder que colabora para dar una gobernabilidad democrática a la entidad. Creo que es un tema de diálogo y de acuer­do, pues se deben respetar los acuerdos, entendemos que haya propuestas pero se debe atender a la mayoría. Ser democrático es aceptar lo diferente, aceptar que no se tiene la mayoría”.

Por último, mencionó que se ha dejado de lado el tema de la inseguridad, sobre todo porque en los últimos meses uno de los sectores que ha sido afectado es el de los jóvenes, que son víctimas colaterales de la violencia en la mayor parte de los munici­pios de la entidad. Ante ello, destacó que una de las respuestas puede ser el impulso a la cultura, la lectura, el deporte, entre otros. “Es importante sacar a la gente y a los jóvenes de los circuitos de la violencia, es fundamental; por lo que el libro es un instrumento de placer sano, de formación”, destacó.