Con Inversión de 2 Millones 200 mil Pesos: Luis Mario Báez

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Luis Mario Báez, secretario de Obras Públicas de la capital (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Luis Mario Báez, secretario de Obras Pú­blicas de la capital, informó a Página 24 Zacatecas que, por instrucciones del alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro, se ha ini­ciado una segunda etapa como ejercicio para desarrollar paquetes de obras que generarán beneficios inmediatos a la sociedad.

“Estamos realizando algunos convenios, que la gestión del alcalde y el gobernador están dando frutos, donde se arrancarán 7 pavimentaciones con el fondo de inversión, aproximadamente con 7 millones de pesos. Además estamos metiendo a aprobación del fondo 3 una cantidad de 12 millones”, mencionó.

El secretario comentó que se ha dado arranque a la rehabilitación de todas las casas de salud en el municipio de Zaca­tecas, que incluyen obras en la cabecera municipal y también en todas las comu­nidades.

“Adicionalmente a ello estamos inician­do la rehabilitación de todos los centros sociales en el municipio y con esto, ya conformado en centros de salud y centros sociales, estaremos pudiendo arrancar una política pública que el señor presidente está implementando en todo el sector. Dentro del programa de obra tenemos aprobado por el Cabildo una cantidad de recursos superiores a los seis millones de pesos que se van a distribuir en distintas áreas de regeneración de infraestructura municipal, cómo son los plafones y luminarias del edificio nuevo del ayuntamiento”, agregó.

Luis Mario Báez señaló que dicho edificio tenía problemas en su cubierta, las cuales ya se están rehabilitando y de igual forma se realizarán trabajos en las instalaciones del Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad (INMUZAI), del DIF y al interior del ayuntamiento para reordenar el espacio de todos los funciona­rios públicos.

“El recurso para la rehabilitación de los centros sociales y de salud tenemos un mi­llón de pesos para los centros sociales y un millón 200 mil pesos para la intervención de las casas de salud”, finalizó.