Auténtica Gastronomía y Productos Zacatecanos

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

El Chef Pastor Pérez, anunció la apertura de La Casa Mezcalera para el próximo domingo 19 de junio, cuyo concepto es un innovador menú gastronómico tipo buffet, así como una amplia variedad de mezcal de la región (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Con la finalidad de continuar con la reactivación de la economía en Zacatecas, este viernes, el Chef Pastor Pérez, anunció la apertura de La Casa Mezcalera para el próximo domingo 19 de junio, cuyo concepto es un innovador menú gastronómico tipo buffet, así como una amplia variedad de mezcal de la región.

Al respecto detalló que, la principal intención de este nuevo espacio, además de los platillos típicos como el asado de boda, es ofrecer platillos innovadores como el mole negro, el cual es creación de su autoría, y la degustación de distintos tipos de pozole, entre otros.

Destacó que, cada una de las adquisiciones en materia de gastronomía provienen exclusivamente de comerciantes y locatarios locales, lo cual resulta de suma importancia para la economía de la entidad.

“El menú, como tal, es tradicional en la mañana, con el toque de un servidor; lo que se pretende es ser un poquito diferentes y que ustedes realmente se vayan satisfechos porque venimos a llenar corazones y no panzas”, mencionó.

Agregó que los precios por buffet serán de 99.00 pesos para niños, y 245:00 pesos para el público en general, cuyos productos alimentarios, destacó, serán 100% de calidad.

“Aquí no se va a escatimar, lo mejor que tiene Zacatecas lo vamos a tener porque de ahí también parte la sazón y el sabor para que ustedes degusten un buen platillo”, comentó.

El caldo de carne seca en al amarillo con garbanzo, es otro de los platillos que se podrán degustar en este restaurante, cuya historia data de la infancia del chef, al ser creación de su abuela. Subrayó que para la apertura del restaurante, no ofrecerá ningún evento de inauguración, puesto que, aseguró “el protocolo no es parte de mi forma de trabajo, yo creo en abriendo y haciendo lumbre”.

Finalmente, indicó que este nuevo restaurante, con la mejor gastronomía zacatecana, estará ubicado en la calle Genaro Codina número 734, en el Centro Histórico de la capital del estado, con horarios de servicio de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y, por la tarde, de las 14:00 a las 19:00 horas.