“No Puede Quedar Acéfala Ante Tanta Violencia e Inseguridad”

Por Manuel Domínguez Caldera

Georgia Fernanda Miranda Herrera, diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), mencionó que esperan terminar el proceso para la elección de la terna para la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), sobre todo por los problemas de la LXIV Legislatura que ha impedido seguir la agenda parlamentaria y dar continuidad a diversos procesos.

No obstante, comentó que tienen confianza y han realizado todo el trabajo posible desde el Congreso y la Comisión de Derechos Humanos, para que se dictamine la terna y pueda ser votada posteriormente; tomando en cuenta que se acerca la fecha para que María de la Luz Domínguez Campos deje el cargo.

Asimismo, Georgina Fernanda Miranda invitó a sus compañeros diputados a realizar lo propio y atender estos temas ya que el órgano está a cargo de brindar acompañamiento a víctimas y a respaldar a diversos grupos vulnerables.

Por lo que sería lamentable que la CDHEZ se quedara acéfala, sobre todo por la situación lamentable por la que atraviesa el estado en temas de asesinatos, secuestros, desapariciones, arraigada inseguridad, violación a los derechos humanos y atentados en contra de la ciudadanía en general.

Recordó que han realizado la mayor parte de las entrevistas a los aspirantes a la CDHEZ, por lo que expresó su preocupación para que se legisle en el tema, a fin de que no haya contratiempos para cumplir con el mandato como legisladores para atender los temas fundamentales para la entidad.

Promoción al Medio Ambiente También destacaron que Zacatecas es un estado de emprendedores, por lo que alrededor de 50 emprendedores se reunirán en la Plazuela Miguel Auza; conjuntando proyectos tanto de Jerez, Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe; el primer bazar para Jóvenes Emprendedores, se llevará a cabo este sábado 18 de junio.

Se ofrecerán productos como plata, joyería, entre otras artesanías. Tendrán un módulo del Centro de Control Canino y Felino y un módulo de microcréditos por parte de la capital.

Además, se otorgarán estímulos para hacer crecer a las empresas; mientras que los módulos de empleo serán un vínculo para los jóvenes, por lo que estarán atendiendo de las 12:00 del día a las 8:00 de la noche.