La Nueva Gobernanza “no Tiene Estrategias Claras”

Por Nallely de León Montellano

En entrevista con Página 24 Zacatecas, Adán González Acosta, dirigente estatal del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), lamentó el brutal crecimiento de violencia e inseguridad en todo el estado, pues considera que la situación obedece a la falta de estrategias claras.

“Ha faltado esa estrategia que pueda contribuir para que esto sea menor, es muy lamentable ver día con día muertos y muchas veces gente inocente que nada tiene que ver”, mencionó.

Al respecto, destacó la importancia de que el gobierno busque mecanismos que contribuyan a la mejora de la situación en el estado en materia de inseguridad, analizando el presente y el futuro en el trabajo de los actuales gobernantes.

“De nada sirve decir que es un problema que se heredó, si no se pone atención hay que ir al fondo de las cosas y buscar cual es el fondo del origen”, añadió el activista.

Asimismo, aseveró que la falta de empleo en el estado, la escasez de programas para jóvenes son la causa del incremento de inseguridad en el estado, por lo que mencionó que de no implementar estas prácticas, difícilmente podrá solucionarse la situación en la entidad.

En este sentido, González Acosta mencionó la importancia de que el gobierno de David Monreal Ávila convoque a la sociedad en general para coadyuvar en estrategias de erradicación de inseguridad para benefi cio de la población de Zacatecas.

“Más que culpar a un gobierno, o a un actor, más bien busquemos una respuesta, una solución, o una propuesta para ayudar en este problema tan lamentable en nuestro estado”, añadió.

Finalmente, reiteró la importancia de la participación ciudadana en temas referentes a la inseguridad en el estado para comenzar a visualizar avances que brinden paz, por lo que convocó al gobierno a incluir a la sociedad en las nuevas estrategias, ya que, subrayó, sin la sociedad el gobierno no puede solo.