No es lo Mismo Borracho que Cantinero

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

La “Nueva Gobernanza” no da una

“La manera correcta de enfrentarse al delito de secuestro es atacar sus causas: crear empleos dignos y garantizar la seguridad pública, así como combatir la corrupción en el sistema de justicia y tener policías de investigación eficientes, capacitados y confiables”: David Monreal Ávila, desde el Senado de la República en 2015.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Sábado 18 de junio de 2022. Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

El Narco Tiene de Rodillas a la ‘Nueva Gobernanza’

“ES TERRIBLE, inconcebible que el narco tenga de rodillas a la ‘Nueva Gobernanza’ -dice con voz de trueno don Roberto-,cuando son miles los elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y policías de los tres ordenes de gobierno: federal, estatal y municipal, mientras que la ‘maña’ no llega a mil.

“INCREÍBLE que, en menos de 24 horas, se hayan cometido 12 asesinatos y cuatro heridos -al menos-, pues ya sabemos cómo se las gastan las autoridades policiacas para ocultar, en muchas ocasiones, la verdad de los criminales acontecimientos.

“AYER, quien se llevó la medalla de oro en asesinatos, fue el municipio de Ojocaliente con seis en un mismo hecho criminal. Esta masacre sucedió en la comunidad 20 de Noviembre.

“Y FUERON vecinos que, horrorizados, vieron el montón de cadáveres en esa comunidad del otrora ruiseño municipio que, al igual que los 58 municipios de Zacatecas, no se han podido desprender del narco, el cual ha echado profundas raíces en esta tierra colorada de rostro de cantera y corazón de plata.

“ASÍ LAS cosas, vecinos del lugar después de ver la sanguinolenta escena, llamaron al Servicio de Emergencia 911, fue entonces que una gran nube de policías, soldados y guardias llegaron al lugar para cerciorarse que ninguno de los cadáveres había pertenecido a su familia.

“ELEMENTOS de Servicios Periciales, que ya tienen callo en eso de levantar cadáveres y trasladarlos al Semefo, así lo hicieron y ahí continúan, al cierre de esta edición, como ‘no identificados’”.

-MARÍA, Madre de gracia, Madre de misericordia, en la vida y en la muerte ampáranos gran Señora…

-AMÉN -contesta doña Petra, besando la cruz de su mano derecha-.

“ESTA masacre -continúa don Robertofue el inicio de otros seis asesinatos y cuatro heridos de bala, en el transcurso del día en los municipios Zacatecas y Guadalupe:

“EN ZACATECAS, al filo de las 2:30 de la tarde, en la calle Berriozábal, colonia González Ortega, tres individuos fueron sorprendidos por narcotraficantes y los atacaron a balazos, matando a uno de ellos. Los otros dos resultaron gravemente heridos y fueron trasladados al nosocomio más cercano en donde luchan contra las garras de la muerte.

“AHÍ mismo, en la Ciudad de Zacatecas, alrededor de las 3:00 de la tarde, en la avenida Julio Ruelas, a unos metros de la colonia Tres Cruces y los semáforos del Puente Luis Donaldo Colosio, dos humildes limpiaparabrisas fueron atacados a balazos por narcos. Uno de ellos murió en el lugar de los hechos y el otro quedó gravemente herido.

“ESTE fue el saldo criminal de ayer en la capital de Zacatecas: dos muertos y tres heridos.

“EN GUADALUPE, concretamente en Tacoaleche, alrededor de las 2:35 de la tarde, dos hombres, al ver que un par de narcos estaban a punto de dispararles con pavorosas pistolas, se echaron a correr y los narcosicarios fueron por ellos. Por varias calles los persiguieron y, cuando los tuvieron cerca, les dispararon hasta matarlos.

“AHÍ MISMO, en Guadalupe, en la calle 20 de noviembre, esquina con bulevar La Victoria, tres personas que estaban platicando, a bordo de dos motocicletas, fueron sorprendidos por varios narcotraficantes quienes sacaron sus pavorosas armas y les dispararon a sangre fría, matando a dos y dejando al tercero gravemente herido.

“ASÍ LAS cosas, en Guadalupe el narco dejó un saldo criminal de cuatro muertos y un herido”.

-¡DIOS DE mi Vida, los demonios siguen sueltos!-.

-A VER -dice doña Petra-: entonces en Ojocaliente mataron a seis a puñaladas; en Zacatecas asesinaron a dos e hirieron a 3, y en Guadalupe ejecutan a cuatro y hieren a uno; si Pitágoras no miente, en menos de 24 horas asesinaron a 12 e hirieron a cuatro. Como en los mejores tiempos de el malvado ‘Pinocho de Bernárdez’-.

-ES CORRECTO, la ‘Nueva Gobernanza’ -dice don Roberto- es un fiasco-.

 ‘No es lo Mismo Borracho que Cantinero’

-NO CABE duda de que de verdades nacen los refranes. Y anoche, al revisar mis archivos, me encontré con una nota que nuestro Diario Página 24 Zacatecas, publicó en agosto de 2015, cuando ‘El Rey David’ subió a la tribuna más alta del país.

“AHÍ, ‘El Rey David’ dio ‘cátedra de cómo combatir la inseguridad y, por supuesto, el secuestro:

‘LA MANERA correcta de enfrentarse al delito del secuestro -aseguró- es atacar sus causas: crear empleos dignos y garantizar la seguridad pública, así como combatir la corrupción en el sistema de justicia y tener -subrayó- policías de investigación eficientes, capacitados y confiables’, ¿qué les parece?-.

-PUES SÍ, tienes usted razón -dice doña Petra-, pero hay le va otro refrán: ‘el pez, por su boca muere’-.

-LASTIMOSOS los dos refranes. Yo creo que don David debe ser autocrítico, no pensar como gobernador que es sino como si fuera opositor y actuar como gobernante-.

-SU OBSERVACIÓN, madre Teresa, es chida: opositor-gobernador, o sea: gobernar resolviendo las cosas que criticaba cuando era opositor-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.