“Usualmente se Entrega a la Iniciativa Privada”

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

José Luis Flores Gallegos, subsecretario de Turismo Municipal (Foto: Rocío Castro Alvarado)

José Luis Flores Gallegos, subsecretario de Turismo Municipal, informó a Página 24 Zacatecas que en días pasados la Subsecretaría de Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, recibió el “distintivo M” que otorga la Secretaría de Turismo Federal.

“Este distintivo se otorga normalmente a la iniciativa privada que cumple con algunos procesos y capacitaciones en los cuales se evalúa la calidad de servicio que se presta. En este caso, como ente público, somos el único municipio en el estado que ha recibido este distintivo y se refiere a que estamos brindando un servicio de excelencia a todos nuestros turistas”, señaló.

El subsecretario apuntó que el recibir dicho distintivo compromete al municipio a seguir brindando una buena atención a los turistas y visitantes que acuden a Zacatecas ya que existe la meta de no bajar la guardia y no estar en una zona de confort.

“Al contrario nos compromete a echarle más ganas y brindar un mejor servicio a quienes nos visitan para que se lleven un gran sabor de boca y así tengan ganas de regresar a nuestra capital”, comentó.

José Luis Flores reiteró que la evaluación se realiza por la Secretaría de Turismo federal para ver quiénes son aptos de recibir la presea.

“Se tiene que capacitar al personal, precisamente como ente público se capacitó a quienes brindan atención turística. Además se tienen que cumplir con algunos trámites para que el distintivo sea otorgado”, apuntó.

Finalmente el subsecretario señaló que el distintivo tiene una vigencia aproximada de dos años y posteriormente se tiene que renovar realizando nuevamente capacitaciones para poder seguir teniendo dicho distintivo.

“El compromiso es mantener el distintivo y mejorar las capacitaciones que se realizan para poder mejorar en cada ocasión el trato a nuestros visitantes”, remató.