Masacran a Jovencito de 17 Años en Fresnillo

*Los Narcos se Siguen Carcajeando de David Monreal

Fotografía relevante a la nota.

Zacatecas, Zac.- Dos mujeres y un hombre fueron asesinados en un ataque armado en el centro de la ciudad, una persona más resultó herida. El ataque se reporto alrededor de las 12:15 del medio día en la calle Independencia, a la altura del Jardín Juárez, testigos afirman que se escucharon al rededor de 20 disparos, creando pánico en la zona. Al lugar arribaron Policía Municipal y Guardia Nacional quienes resguardaron la zona así como policía de investigación de la Fiscalía para realizar las investigaciones correspondientes (Fotos: Diana Valdez/Cuartoscuro)

Era domingo, día de compras, Día del Padre, las familias paseaban por la calle, en pleno corazón del centro histórico de Zacatecas, cuando se escucharon más de una decena de disparos en el Jardín Independencia.

Sujetos armados asesinaron a tres personas, entre las víctimas figuran dos mujeres. De acuerdo con los testigos, las tres víctimas estaban sentadas en el jardín cuando fueron asesinadas. Hasta anoche se desconocía su identidad.

Gerardo Mata, un hombre que realizaba compras cerca del lugar, relató que escuchó más de 10 disparos y, al darse cuenta que eran balazos, se contagió del miedo. Comenta que la gente que transitaba tranquila por el lugar después del ataque les cambió el rostro y la actitud.

Fotografía relevante a la nota.

Tras los asesinatos, las autoridades estatales informaron que “integrantes de la mesa estatal de construcción de paz y seguridad entablaron comunicación e instruyeron un despliegue coordinado con corporaciones federales, estatales y municipales a fin de dar con los responsables y brindar condiciones de seguridad y certeza a los ciudadanos” que transitan en la capital del estado (Fotos: Cortesía)

“El miedo de los demás se le contagia a uno, y eso hace que se multiplique. La gente corriendo y las cortinas de los comercios cerrando a toda velocidad, también siente el miedo”, dijo.

Tras los asesinatos, las autoridades estatales informaron que “integrantes de la mesa estatal de construcción de paz y seguridad entablaron comunicación e instruyeron un despliegue coordinado con corporaciones federales, estatales y municipales a fin de dar con los responsables y brindar condiciones de seguridad y certeza a los ciudadanos” que transitan en la capital del estado.

Agregaron que se realizan diversas acciones en esta zona y áreas aledañas para dar con los responsables del ataque en el Jardín Independencia.

Asesinan a Menor de Edad en Fresnillo

Horas más tarde, en la comunidad de Miguel Hidalgo de Ojuelos, en el municipio de Fresnillo, se reportó otra agresión armada. En este caso la víctima fue un joven de 17 años quien falleció en el ataque.