“Limpien Azoteas, Conductos de agua Para Evitar Colapsos”

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Antonio Hernández Villamil (Foto: Rocío Castro Alvarado)

El director de Protección Civil Municipal, Antonio Hernández Villamil, informó a Página 24 Zacatecas que ya se ha elaborado un plan de contingencias para la temporada de lluvias y apuntó que el departamento de Servicios Públicos ya está realizando el desazolve de alcantarillas y en pasos de algunos arroyos.

“Esto se realiza para garantizar la seguridad ante una posible inundación, nosotros, en materia de prevención, estamos realizando capacitaciones con los equipos que tenemos, también hemos checado las dos presas que tenemos y, por el momento, no representan algún tipo de riesgo. Abrimos las cortinas para que esas presas se sigan desahogando y vamos a capacitar a las comunidades en ese tenor”, mencionó.

El director recomendó a las personas que no bajen la guardia y cuiden de su integridad física, ya que en años anteriores se han visto accidentes en la calle Hidalgo, donde la corriente del agua se lleva a personas que intentan cruzar la calle mientras la corriente del agua es fuerte.

“Aunque es ciudad y está la calle empedrada o demás se debe tomar en cuenta que es una corriente que lleva velocidad y fuerza. No debemos de confiarnos en esos cruces, menos en comunidades donde hay arroyos, es mejor esperar y tratar de resguardarse en algún lugar seguro”, comentó.

Antonio Hernández hizo un llamado a la población para que se limpien las azoteas de los domicilios ya que en muchas ocasiones existe basura que hace tapones en las acanaladuras y crean encharcamientos.

“Con la limpia de esa basura se evita que las azoteas se inunden, con esto se evita el riesgo de que los techos aguanten más carga de la necesaria y se previenen los colapsos. Si se tiene alguna duda las personas se pueden comunicar a la corporación y nosotros con gusto los apoyamos”, finalizó.