Es una Atrocidad

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

¿Dónde demonios andaba la policía?

“La mayoría de los seres humanos des­preciamos por naturaleza las injusticias, nos ponemos del lado de las personas oprimidas, y protestamos cuando las autoridades creen estar por encima de las instituciones y las utilizan para llevar a cabo venganzas personales o actos que atentan contra el orden social”: Ricardo Monreal Ávila.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Lunes 20 de junio de 2022. Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de sep­tiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

Es una Atrocidad

¡AY, DIOS de mi Vida, los Malos Orga­nizados ya echaron raíces muy fuertes en la capital de nuestro estado! Ayer domingo quedó plenamente demostrado, con este triple homicidio y esa persona herida a tiros en pleno Centro Histórico de nuestra ciudad capital.

-YO OPINO igual que usted, madre Tere­sa… que Dios nos coja confesadas-.

-NO CREO que se anime, pero… Ayer quedó nuevamente demostrado que tenemos una policía de caricatura y que ninguna de ellas se quiere hacer responsable de tanta criminalidad que agobia al pueblo de Zaca­tecas, a tal grado de que la capital del estado ya rivaliza con Fresnillo y Guadalupe:

“ASESINATOS, secuestros, privaciones ilegales de la libertad, feminicidios, impuni­dad. Ayer domingo corrió como reguero de pólvora a nivel mundial que en pleno Centro Histórico de la Ciudad de Zacatecas, a plena luz del día, narcosicarios dispararon contra dos parejas que se encontraban sentadas en una banca de cantera del bello y emblemá­tico Jardín Juárez, ante decenas de testigos, al filo de las 12:15 de la mañana.

“EL SALDO letal fue de dos mujeres y un hombre asesinadas , mientras que el otro individuo resultó herido y fue llevado al hospital más cercano del lugar, con la esperanza de que cirujanos y enfermeras le salven la vida y pueda declarar con respec­to al cobarde ataque armado del narco, en contra de las dos parejas.

“LO QUE más me sorprende fue los narcosicarios hayan huido con inusitada facilidad, de esa zona tan céntrica en la cual, por lo regular, pululan decenas de policías y hay, según presumía Alex Tello, cámaras de vigilancia y rondines las 24 horas del día.

“POR LO que me causa mucha extrañe­za que los asesinos al servicio del crimen organizado hayan podido huir del lugar sin problema alguna, cuando el Centro Histó­rico de la Capital del Estado, reitero, es la zona más vigilada de todo Zacatecas, ¡no mamen, siquiera disimulen su complicidad!

“LA NETA, me cae, para mí que la plaza está vendida, el narco está infiltrado en las policías, o tienen miedo a perder la vida, o de planos son unos farsantes, unos ineptos.

-NO SÓLO ineptos y farsante, don Rober­to -dice doña Petra- sino también huevones e indolentes: en cualquier otro estado del país, sea cual sea, ante una masacre como la de ayer domingo, los primeros en presentarse hubieran sido el Fiscal y el Secretario de Seguridad Publica, pero ninguno de los dos huevones se presentó en el lugar del triple asesinato, pues ellos sólo ‘trabajan’ de lunes a viernes por la tarde: Zacatecas está ensan­grentado, pero a ellos les vale una… y tienen el descaro de trabajar semana inglesa cuando el pueblo más lo necesita, ¡no chinguen!-.

-PERO NO sólo fueron tres los asesinatos ayer domingo en el súper vigilado Centro Histórico de Zacatecas -retoma la palabra don Roberto-, sino que en Fresnillo ‘La Ca­pital del Crimen’, se cometió otro asesinato.

“Esta es la historia:

“UN JOVEN de 17 abriles caminaba bajo los fuertes rayos del sol por la calle Miguel Hidalgo, colonia Venustiano Carranza, de la comunidad Miguel Hidalgo de Ojuelas, a eso de la 1:00 de la tarde, sin saber que la muerte ya andaba sobre él.

“EN EFECTO, en un momento dado hicieron su aparición varios gatillero y le dispararon a corta distancia, logrando su objetivo de inmediato pues el chavo quedó muerto sobre un lago de sangre. Por su­puesto, como siempre sucede, los asesinos huyeron con suma facilidad.

“ASÍ LAS cosas, el saldo de ayer domin­go fue, bajita la mano, de cuatro asesinatos y un herido, y los dueños de Zacatecas guardan silencio.

Las Promesas y el Presupuesto de ‘El Pinocho de Bernárdez’

-YO RECUERDO muy bien -dice doña Petra- cuando el Narizón del Tello firmó contrato con Zacatecas y dijo que iba a invertir muchos millones de pesos en el combate a la violencia y la inseguridad:

‘HE DELINEADO -declaró a nuestro Diario Página 24– cinco puntos funda­mentales: la promoción de una cultura de la paz, la consolidación de una policía profesional, la instalación de un sistema de video vigilancia estratégica en todo el estado, la incorporación de cámaras en las patrullas, penas más severas a delincuentes y un sistema estratégico de inteligencia’.

“Y EL méndigo Narizón plasmó su firma después de la leyenda: ‘Si no cumplo, ¡me voy!’, y todos sabemos que fue un fraude que tramó para ganar la gubernatura, pero hay otra cosa: ¿qué le hizo el maldito Tello a esos millones de pesos?

“PORQUE el desgraciado Narizón no ‘consolidó una policía profesional, tampoco la instalación de un sistema de video vigilan­cia estratégica en todo el estado, menos la incorporación de cámaras en las patrullas’.

“¿QUÉ demonios le hizo pues a los cien­tos o miles de millones de pesos que iba a invertir en seguridad para regresarnos la paz prometido que nunca llegó, pero en cambio les abrió las puertas al narcotráfico, que ‘El Deivis’ no ha podido cerrar?

El Gustavo Osornio se Evidenció

-SABEMOS muy bien que la ciudadanía se da cuenta de muchas cosas, pero la policía municipal, en este caso, es la que se entera de muchísimo más: sabe perfectamente quiénes son los que venden droga, quiénes son los que asaltan y, por supuesto, los jefes de los cárteles.

“¿POR QUÉ lo afirmo, porque son ellos los que siempre andan sobre los malandros y han detenido a miles, entre ellos a varios peces gordos, no por nada los han sacrifi­cado, ‘por saber demasiado’.

“Y HOY en entrevista, con nuestro compañero, Rubén Palomo Macías, el se­cretario de Seguridad Pública de Zacatecas, el Gustavo Serrano Osornio, declara que ‘pretende que la ciudadanía sea los ojos de la policía municipal’, sí Chucha, ¿y tu nieve, de limón?

“YO PASO, lo haría sí, pero de manera anó­nima, pero nunca sería ‘pitarra’, porque ¿quién me asegura que el poli al que yo le pasara infor­mación, no es de los que trabajan para el narco?

“NO, CHIQUITO. Son ellos, los po­licías, los que saben perfectamente bien cómo y dónde masca la iguana. Además me gustaría preguntarle una cosa al Gustavo Serrano: ¿por qué, quitaste a la patrulla y a los policías que siempre vigilan el Jardín Juárez, que ayer estaba atiborrado de gente? Si ahí hubieran estado, tal vez los narcos no se hubieran animado, pero si de todos modos hubieran matado a los tres y herido a otro, como sucedió, estoy segura que los hubieran atrapado.

“AQUÍ LE dejo este torito al Gustavo ver si me lo responde o, igual como él general Adolfo Marín, se hace buey”.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.