“David Monreal es el Peor Gobernador del País”, Truena

Por Nallely de León Montellano

Ante la creciente ola de asesinatos, se­cuestros, privaciones ilegales de la libertad y heridos, ocurridos en los últimos meses en Zacatecas, Enrique Laviada Cirerol, diputado local independiente refirió que en el estado se vive un ambiente de terror, por lo que en conjunto con el resto de los integrantes de Movimiento ciudadano, realizó la exigencia de que Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Publica, renuncie a su cargo.

Ante esto agregó que “a casi un año de dis­tancia no vemos que el actual gobierno tenga nada parecido a una estrategia de seguridad pública integral, ha sido terrible el saldo de estos meses y todo parece indicar que lamen­tablemente así seguirá si quienes gobiernan mantienen su postura de ser gobiernos con­templativos ante el clima de violencia que han generado las bandas delincuenciales”.

Dado que el conteo de muertes en el esta­do supera la cifra constantemente, Laviada Cirerol refirió que es urgente un cambio de titular en la Secretaría de Seguridad Pública, alguien quien realmente muestre preocu­pación por el estado de Zacateas, ya que asegura, “a Adolfo Marín Marín, Zacatecas le importa un bledo”.

Aseveró que el incremento de hechos violentos en el estado, obedece al descrédito que ha obtenido la familia Monreal, a la que pertenece el gobernador del estado, así como el resto de sus círculos sociales.

“Ricardo Monreal le mintió a Zacatecas, dijo que su hermano era mejor que él y que iba a ser el mejor gobernador de Zacatecas, esto se ha revelado como una enorme men­tira, su hermano David es el gobernador nú­mero 32 de 32 y se mantiene consistente, y su otro hermano es el alcalde peor calificado del país”, denunció el legislador.

Mencionó que no es posible que se con­tinúe culpando a gobernantes pasados de la actual situación de violencia en el estado, por lo que destacó, “los muertos son los de David Monreal, son los de su periodo, de su gobierno, tiene todo en sus manos”.

Finalmente, sostuvo que desde la legis­latura la Nueva Mayoría continuará con la exigencia de la comparecencia de Marín Marín, la cual tiene grandes probabilidades de ser aprobada; sin embargo, mencionó que existe la posibilidad de que el gobernador del estado podría apelar a la solicitud de los legisladores.