Además de una Campaña Nacional de Afiliación

Por Nallely de León Montellano

Con la finalidad de crear estrategias de solución, este lunes, integrantes del Partido Movimiento Ciudadano (MC) dieron a conocer las activida­des que desarrollarán en el espacio denominado Casa Naranja, entre las cuales destacan charlas de temas como medio ambiente, economía, seguridad entre otros problemas que aquejan a Zacatecas.

En conferencia de prensa, Marco Vinicio Flores, coordinador operativo estatal, expuso que, aunado a esto, impulsarán una campaña de afiliación con la finalidad de expandir la mili­tancia del partido, la cual será per­manente durante este año, además de la presentación de siete foros a nivel nacional para generar una propuesta de partido para la plataforma electoral en el 2023-2024.

Asimismo, Juan Francisco del Real, militante del partido detalló que, se llevará a cabo una serie de foros a nivel nacional, de los cuales Zacatecas será sede del foro denominado “El Futuro no tiene fronteras”, el próximo 15 de agosto, donde estará presente Dante Delgado, dirigente nacional de MC, así como la exgobernadora del estado, Amalia García Medina, entre otras personalidades.

Puntualizó que el foro abordará el tema de migración en Zacatecas, para lo cual convocó a la población en general, a ser parte de esta y otras actividades informativas.

Anunció que a partir del 15 de agosto se llevará a cabo un foro más en la ciudad de Veracruz, para concluir en la CDMX con el foro denominado “El Futuro de la So­cialdemocracia en México”, para generar “la plataforma electoral de Movimiento Ciudadano a Nivel Nacional”.

“Esta parte tendría su finalidad en la Ciudad de México los primeros días de diciembre para el proyecto de nación de una oposición con proyecto, que sería la de Movimiento Ciudadano”, finalizó.