“No es Posible que Haya Tanta Violencia e Impunidad”

Fotografía relevante a la nota.

Miguel Ángel Torres Rosales: En plena actividad por el Día del Padre, con cámaras de videovigilancia, con elementos en los alrededores y no hubo detenidos

Miguel Ángel Torres Rosales, diputado federal zacatecano, conminó a integrantes del Gobierno del Estado a presentar su re­nuncia ante su fracaso por frenar la violencia y combatir la inseguridad.

Su pronunciamiento lo hizo tras regis­trarse un múltiple homicidio en el Jardín Independencia, en pleno centro de la capital y justo en la hora de mayor actividad por la celebración del Día del Padre.

El Representante Popular por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) mostró su indignación por los hechos sucedidos en uno de los sitios icónicos de convivencia social de la ciudad, donde asesinaron a dos mujeres y un hombre, dejando gravemente herido a otro individuo.

Si los funcionarios responsables no pue­den cumplir su función de detener a la de­lincuencia y la violencia, “que renuncien”, acotó al exhortar a implementar otra estra­tegia que sí dé resultados en el corto plazo.

“No es posible que con toda impunidad hombres armados circulen, caminen y ase­sinen en el Centro Histórico y luego se den a la fuga, sin ser detenidos ni identificados, a pesar de que existe un sistema de cámaras de videovigilancia, que tiene lector de placas e identificación facial, además de decenas de testigos” y elementos alrededor.

Ya basta de que nadie se haga responsable por el crecimiento de la violencia, agregó Torres Rosales al señalar que lo son los gobiernos del estado y federal, a quienes exigió actuar o que se vayan.

En ese contexto llamó a la federación y al estado a reorientar la estrategia de se­guridad, a fin de castigar a los homicidas; así como dar protección y garantizar los derechos humanos, de manera prioritaria, de las víctimas y no de los delincuentes, concluyó.