“JIAPAZ, Rompe un Promedio de 400 m2 de Pavimento al mes”

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Miguel Félix Carrillo (Foto: Rocío Castro Alvarado)

El secretario de Servicios Públicos ca­pitalinos, Miguel Félix Carrillo, informó a Página 24 Zacatecas que el tema de bacheo es importante para el municipio y se realizó una licitación de la compra de un millón 200 mil pesos para mezcla asfáltica. Además de que se fortaleció el convenio de trabajo con la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (JIAPAZ) en donde ellos abren el asfalto y el municipio tapa el imperfecto.

“Obviamente ahí traemos un tema de desfasamiento pero quiero hacer notar que seguimos puntuales en cada parte. Segui­mos con nuestras brigadas de dos turnos en el Centro Histórico y gobierno del estado también ha ofrecido su apoyo, si hay alguna actividad programable y lo podemos estar atendiendo para fortalecer esa área del ba­cheo”, comentó.

El secretario añadió que existe un programa que ha dado buenos resultado haciendo reencarpetamiento y se han intervenido más de 57 vialidades, con un total de 150 mil metros cuadrados de superficie cubierta.

“JIAPAZ hizo lo propio de mejorar las calles para que no tuviéramos problemas con sus instalaciones. Además de que viene un proyecto adicional para este mismo año 2022 y creo que la parte más beneficiada de todo esto son los servicios públicos para la ciudadanía”, agregó.

Miguel Félix aclaró que el retraso que existe en las intervenciones de JIAPAZ se debe a que no hay una programación de las fallas que se presentan en las instalaciones de la junta intermunicipal.

“Realmente no hay una programación o un aviso ya que las tuberías fallas y ellos tienen que intervenir y nosotros reponer. Debemos ser muy preciosos en nuestras mediciones y solamente puedo mencionar que JIAPAZ rompe un promedio de 400 metros cua­drados por mes, si lo hacemos en reportes tenemos un promedio de 100 reportes por ese mismo mes que atendemos y hacemos equipo con ellos”, finalizó.