“Se Invirtieron 3.5 Millones de Pesos”, Revela

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

El alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro, realizó la entrega de tres unidades vehiculares para la Secretaría de Servicios Públicos, se trata de un camión de recolección de 6 toneladas, el cual servirá para la recolección de residuos sólidos en Colinas del Padre, un camión de tres toneladas, la cual repartirá carne por parte del rastro municipal, y finalmente una Nissan Estaquita multiusos que servirá para la atención que se brinda desde la gerencia del Centro Histórico (Foto: Diana Moreno Valtierra)

El alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro, realizó la entrega de tres unidades vehiculares para la Secretaría de Servicios Públicos, se trata de un camión de recolec­ción de 6 toneladas, el cual servirá para la recolección de residuos sólidos en Colinas del Padre, un camión de tres toneladas, la cual repartirá carne por parte del rastro municipal, y finalmente una Nissan Esta­quita multiusos que servirá para la atención que se brinda desde la gerencia del Centro Histórico .

Jorge Miranda Castro mencionó a Pá­gina 24 Zacatecas que el servicio de recolección no se privatizará en el municipio y se buscará el refuerzo del departamento de limpia ya que se es consciente de que muchas familias capitalinas viven de esta actividad.

“Me comprometí a no privatizar el servi­cio de recolección y estamos cumpliendo con la mejora del servicio. En el último es­tudio de opinión siete de cada 10 capitalinos valoran y reconocen el gran esfuerzo que se está haciendo”, apuntó.

El alcalde hizo un llamado a los trabajado­res para que se responda a la confianza de la ciudadanía brindando una mejor calidad en la atención hacia la gente, además de que se explique lo que se puede y no se puede hacer desde la competencia del ayuntamiento.

“Tenemos que regresar a la cultura de antes, cuando la gente barría su pedazo de calle, cuando tocábamos la campana y la gente sacaba su basura. Sé que las cosas han cambiado en la ciudad y la gente deja su basura afuera, nosotros tenemos la obli­gación de recogerla. Nosotros tenemos la obligación de brindarle a los trabajadores mejores herramientas y no va a concluir ahí, vamos a reconocer trimestralmente a los trabajadores con un apoyo económico a los mejores 20 trabajadores del trimestre”, comentó.

Finalmente el alcalde señaló que se realizó una inversión de 3.5 millones de pesos para la adquisición y entrega de los tres vehículos y agregó que es la tercera ocasión en que se en­tregan vehículos para recolección de basura y la inversión total asciende a un aproximado de siete millones de pesos entregando 10 unidades de distintos tamaños.