“Se Invirtieron 3.5 Millones de Pesos”, Revela
Por Rubén Palomo Macías

El alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro, realizó la entrega de tres unidades vehiculares para la Secretaría de Servicios Públicos, se trata de un camión de recolección de 6 toneladas, el cual servirá para la recolección de residuos sólidos en Colinas del Padre, un camión de tres toneladas, la cual repartirá carne por parte del rastro municipal, y finalmente una Nissan Estaquita multiusos que servirá para la atención que se brinda desde la gerencia del Centro Histórico (Foto: Diana Moreno Valtierra)
El alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro, realizó la entrega de tres unidades vehiculares para la Secretaría de Servicios Públicos, se trata de un camión de recolección de 6 toneladas, el cual servirá para la recolección de residuos sólidos en Colinas del Padre, un camión de tres toneladas, la cual repartirá carne por parte del rastro municipal, y finalmente una Nissan Estaquita multiusos que servirá para la atención que se brinda desde la gerencia del Centro Histórico .
Jorge Miranda Castro mencionó a Página 24 Zacatecas que el servicio de recolección no se privatizará en el municipio y se buscará el refuerzo del departamento de limpia ya que se es consciente de que muchas familias capitalinas viven de esta actividad.
“Me comprometí a no privatizar el servicio de recolección y estamos cumpliendo con la mejora del servicio. En el último estudio de opinión siete de cada 10 capitalinos valoran y reconocen el gran esfuerzo que se está haciendo”, apuntó.
El alcalde hizo un llamado a los trabajadores para que se responda a la confianza de la ciudadanía brindando una mejor calidad en la atención hacia la gente, además de que se explique lo que se puede y no se puede hacer desde la competencia del ayuntamiento.
“Tenemos que regresar a la cultura de antes, cuando la gente barría su pedazo de calle, cuando tocábamos la campana y la gente sacaba su basura. Sé que las cosas han cambiado en la ciudad y la gente deja su basura afuera, nosotros tenemos la obligación de recogerla. Nosotros tenemos la obligación de brindarle a los trabajadores mejores herramientas y no va a concluir ahí, vamos a reconocer trimestralmente a los trabajadores con un apoyo económico a los mejores 20 trabajadores del trimestre”, comentó.
Finalmente el alcalde señaló que se realizó una inversión de 3.5 millones de pesos para la adquisición y entrega de los tres vehículos y agregó que es la tercera ocasión en que se entregan vehículos para recolección de basura y la inversión total asciende a un aproximado de siete millones de pesos entregando 10 unidades de distintos tamaños.