El 24 de Junio en el Museo Zacatecano

Por Rubén Palomo Macías

El arquitecto Héctor Cas tanedo Quirarte recibirá un homenaje póstu­mo con la realización de un ciclo de conferencias en el Museo Zacatecano, el cual iniciará el próximo viernes 24 de junio. Las conferencias tratarán temas de patrimonio, arquitectónico, patrimonio arqueológico e histórico, urbanismo y obras públicas y patri­monio contemporáneo, además se llevará a cabo una charla de gestión y patrimonio cultural en el Museo de Guadalupe.

Alma Rita Díaz Contreras, directora del Museo Zacatecano, mencionó a Página 24 Zacatecas que con el ciclo de conferencias en homenaje al arquitecto Héctor Castanedo se trata de reconocer al defensor del recate, restauración y puesta en valor de edifi­cios arquitectónicos de gran valía para la ciudad además de estar siempre al frente, de una manera desinteresada, siendo más que un servidor público por más de 40 años.

“Es muy importante rendir este ho­menaje al interés que puso el arquitec­to a la conservación y preservación del Centro Histórico así como el impulso de la inscripción de tierra adentro. La visión del arquitecto era colocar a Zacatecas como líder en temas de patrimonio mundial y que fuera un referente y un ejemplo de preserva­ción”, señaló.

El programa del ciclo de conferen­cias está pensado para que se realice una conferencia por mes a partir del 24 de junio cerrando el 25 de noviembre del presente año.

“Los expositores fueron elegidos con base al trabajo que el arquitecto desarrolló a lo largo de su historia y se contará con la presencia de Genaro Borrego Estrada, Rafael Flores Men­doza y Christian Gantous”, añadió.

Finalmente se realizó la invitación para que la sociedad en general parti­cipe de forma presencial en el ciclo de conferencias que permitirán recordar el legado del arquitecto Héctor Casta­nedo Quirarte, en el programa presen­tado se pueden consultar más informes sobre las conferencias a realizarse.