Que Regrese con Nueva Mentalidad

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Está en juego el futuro político de la familia Monreal Ávila

“El gobierno no son oficinas donde llegan funcionarios, que no se les puede llamar servidores públicos, sino funcio­narios que llegan a las 10:00 y salen a las 2:00 y, si acaso, regresan una o dos horas a la oficina, por lo general ya no regresan, y se trabaja de lunes a viernes. Eso puede aceptarse en condiciones de normalidad, pero no en tiempos de transformación. Es territorio, no escritorio’: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Miércoles 22 de junio de 2022. Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Ale­jandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

Doble Asesinato en Calera

YA NO es novedad -inicia la conversación don Roberto-, pero los asesinatos a balazos no cesan: antenoche, al filo de las 23:00 horas, dos individuos fueron asesinados a balazos cuando caminaban por una de las calles de la colonia Solidaridad, en la cabe­cera municipal de Calera de Víctor Rosales.

SEGÚN las autoridades del ramo, voces anónimas reportaron una serie de balazos que alarmaron al vecindario, para ensegui­da oír que una camioneta blanca arrancaba chirriando llantas, por lo que algunos de los vecinos se atrevieron a salir de sus casas y vieron la escalofriante escena:

DOS INDIVIDUOS estaban tirados en la calle en sendos charcos de sangre, por lo que de inmediato hicieron el reporte al Sistema de Seguridad 911.

A LOS POCOS minutos llegaron las autoridades y certificaron que los dos hom­bres ya estaban muertos, por lo que sus cuerpos fueron trasladados al Semefo para practicarles la necropsia de ley, y en donde continúan en calidad de ‘no identificados’.

-¡SANTO ÁNGEL de mi Guardia..!, ¿no respiran ustedes un vacío de poder, ahora que don David Monreal Ávila, está aislado en su casa contagiado por COVID-19?-.

-LA VERDAD, no. Creo que el estado camina mejor sin su demagogia, ¿o no, don Roberto?

-YO DIGO como la canción esa de ‘aquí todo sigue igual que cuando estabas tú’: ¡un verdadero desmadre!, cada quien jala por su lado, no hay orden. Bueno, no lo ha habido, en Zacatecas; quien dicta la agenda desde el pasado quinquenio, es el narco, que lo mismo mata gente que balea casa y les echa balazos a la policía, como sucedió ayer en Villa de Cos.

AHÍ, A plena luz del día, narcos les echa­ron bala a unos uniformados de la policía estatal que patrullaban en aquel otrora tran­quilo municipio, haciendo el clásico ‘pisa y corre’, y allá van los ‘Pepes’ tras ellos, pero los narcos muy hábilmente aventaron decenas de ‘ponchallantas’, dañando los neumáticos de los representantes de la ley, que siguen sin dar una.

Y EN Fresnillo ‘La Capital del Crimen’, a plena luz del día, a eso de la 8:00 de la mañana, narcos balearon la fachada de una casa, ubicada en la esquina de la calle To­rreón y Mahatma Gandhi, colonia Azteca, además de un vehículo propiedad del dueño de la susodicha casa. Es increíble, la verdad, cómo no sólo los diputados, sino hasta el narcotráfico, se pitorrean de ‘La Nueva Gobernanza’, de ‘El Rey David’-.

Teúl de González Ortega, Agobiado por la Delincuencia

-¿SABEN ustedes, ¿cuántos policías tiene el municipio de Tlaltenango, de Sánchez Román?-.

-NO-.

-NI IDEA-.

-CINCO, cinco policías municipales y el alcalde Francisco Reyes Torres Pérez está pasando las de Caín, porque en la carretera a Jalisco, un numeroso grupo de narcos ya agarró de puerquitos a los habitantes de ese municipio y a todos los que pasan a la altura de la Cueva Prieta, pues en este lugar, obligado, los asaltan.

LES ROBAN sus pertenencias, sus vehículos y los dejan a pie; el hombre está muy preocupado porque con cinco policías y hasta mal armados, sería un suicidio en­viarlos a imponer el orden.

PANCHITO, quien llegó a la alcaldía abanderado por el PT, cuenta que ya acudió con los meros meros del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, pero hasta hoy no ha tenido respuesta. Incluso, comentó que acudió a la Mesa de Construcción de Paz, con la Secretaría de Seguridad Pública y tampoco lo pelan-.

ASÍ LAS cosas, ojalá y el alcalde de Teúl de Sánchez Román reciba un fuerte canillazo de su partido, porque el hombre anda muy de capa caída, pues es de los pocos presidentes municipales que sí se preocupan por su pueblo.

-ESTO NO me gusta. ¿Cómo es posible que a un alcalde lo ignoren? ¡No mamen!-.

-ASÍ SON esos mendigos, se creen la divina garza envuelta en huevo. Habrá que ver qué hace el PT, porque además dicen los habitantes que sería mejor que los ane­xaran Jalisco, cuya capital está más cerca que la de Zacatecas. ¡Chingao, ya quiero ver a esa ‘Nueva Gobernanza’ utilizando la inteligencia, no a un atajo de ineptos, buenos para nada-.

“SECRETARIO MARÍN, SI NO PUDO ¡RENUNCIE!”

-¡DIOS MÍO, qué vergüenza! Otra vez la autollamado ‘Nueva Mayoría’, se impuso a la ‘Nueva Gobernanza’, de don David Monreal, y exigen la renuncia del señor Secretario de Seguridad Pública, don Adolfo Marín Marín, por inepto-.

-Y RAZÓN no les falta a los diputados -madre Teresa-: el Adolfo es un auténtico fracaso-.

-ES CORRECTO, doña Petra -dice don Roberto-: si el general estuviera trabajando para la Iniciativa Privada, desde cuando los hubieran mandado a Chi… huahua a un baile.

“LA SITUACIÓN es que ‘El Rey David’ está aferrado a sostener a ‘Chano’ en la titu­laridad de la SSP, cueste lo que cueste, y eso le está deteriorando su imagen de manera alarmante, si hubiera reelección perdería en votación”.

-ÓRALE, hasta poeta me salió, jajaja-.

-PUES DON Roberto no anda errado: según la opinión de varios politólogos, Mo­rena perdió en Durango y en Aguascalientes porque en esos dos estados que colindan con Zacatecas, ganó el ‘voto del miedo’, porque el PRIANRD agarró la bandera de la violencia y la inseguridad: ‘No queremos estar como está Zacatecas’, y les pegó: en Durango ganó el candidato del PRI y en Aguascalientes la candidata del PAN-.

ES CORRECTO -contesta doña Pe­tra- y lo lo sabe ‘El Deivis’, por eso a los triunfadores de Aguascalientes y Durango, les pidió ‘respeto: una cosa son las elec­ciones y otra cosa es ser gobierno’, ¿lo recuerdan?-.

-SÍ, POR supuesto-.

-CLARO, le dolió la balconeada-.

-OJALÁ pronto esté bien don David, y regrese a Palacio Municipal-.

-SÍ, PERO con una nueva mentalidad y que le baje tres rayitas a su soberbia, su gobierno es de seis años, pero en menos de uno lo está echando por la borda-.

-CIERTO: que no se asombre que la ‘Nueva Mayoría ‘ de diputados esté exigien­do la cabeza del Adolfo, que recuerde que antes, su fiel escudero, el Ernesto González Romo, le exigió el cese del ‘Pelón’ fiscal Francisco José Murillo Ruiseco-.

La Alarmante Inseguridad

-URGE QUE en el tema de violencia e inseguridad ‘El Rey David’ le mida muy bien el agua a los camotes, pues Rito Lon­goria Castrejón, coordinador territorial para el Servicio Educativo del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), declara hoy miércoles a nuestro Diario Página 24 Zacatecas, que ‘la inseguridad es la principal causa de deserción escolar en comunidades; y es complicado y peligroso acudir a las aulas, tanto para escolapios como para maestros:

‘EN NUESTROS niños -continuó Rito Longoria-, desde luego que hemos tenido deserción, sobre todo aquellos que han sido desplazados de sus propias comunidades y desde luego que nos ha afectado a todo el sistema educativo en general’.

“Y, MENCIONÓ, los municipios que tienen las comunidades más peligrosas: Fresnillo, Valparaíso, Monte Escobedo y parte del municipio de Guadalupe, ¿qué les parece?”-.

-PATÉTICO-.

-DE LA tostada, no se vale meterse con los niños, pero tampoco con los maestros-.

-‘EL REY David’, además, tiene que ha­cer eco a las declaraciones de la senadora, Geovanna Bañuelos de la Torre; María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la CDHEZ, y de Cuauhtémoc Espinoza Jaime, que hoy declaran al respecto, en nuestro Diario Página 24 Zacatecas-.

-MUCHAS cosas tendrá que resolver ‘El Deivis’, porque no solamente son Zacate­cas y los zacatecanos los que seguiríamos padeciendo su soberbia, sino también ‘El Monris’, que no sólo busca ser el candidato de Morena, sino el próximo Presidente de Mexico.

-ESO PENSABA también yo en estos momentos: no sólo el futuro de don David está en juego en este trance, sino el de toda la familia Monreal Ávila, principalmente, como lo menciona doña Petra, el del Dr. don Ricardo.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.