Organizado por “Patas de Perro”

Por Nallely de León Montellano

Este miércoles, integrantes del Moto­club Patas de Perro, dieron a conocer las actividades que se llevarán a cabo el próximo sábado 25 de junio, en el marco de la feria regional de Tacoale­che, con motivo del 10 Aniversario de la organización.

En conferencia de prensa, Adrián López Aguilar, presidente de la organi­zación detalló que el evento se llevará a cabo en la plaza principal de esa comu­nidad, cuyo acceso será completamente gratuito, y ofrecerán un musical de ska, con la presencia de la agrupación Salón Victoria, los Amantes de la Cheska y Moan Blues, entre otros.

Mencionó que contarán con una zona de camping en el interior de la Casa Grande de la comunidad con capacidad para 100 a 200 personas, además de tarifas preferenciales y desayuno en el hotel Misión Argento Inn.

Asimismo, expuso que con base en las tradiciones de la comunidad, y para re­activar actividades luego de dos años de pandemia; ofrecerán comida a gratuita a los asistentes, para lo cual invertirán cerca de 17 mil pesos.

Mencionó que, para aportar en la re­activación económica de la comunidad, habilitarán un espacio gratuito para comerciantes que deseen ofertar mer­cancía y alimentos durante el evento, ya que segura que aún hay habitantes de la comunidad que no cuentan con agua potable, por lo que considera importante brindar un espacio donde logren obtener un ingreso económico para solventar algunos gastos.

“Si la comunidad se ve beneficiada económicamente, la gente va a empezar a salir más, va a reactivar sus propios negocios, van a ver emprendimientos viéndose capitalizados económicamen­te”, precisó.

Finalmente, precisó que estarán presentes al menos cinco mil motoci­clistas de San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Torreón, Saltillo, Durango, Mazatlán y Zacatecas, así como moto­ciclistas independientes.