“Si Tuviera un Poquito de Dignidad ya se Hubiera ido”

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Enrique Laviada Cicerol, diputado de MC (Foto: Roció Castro Alvarado)

Enrique Laviada Cicerol, diputado de MC, comentó a Página 24 Zacatecas que diariamente recibe mensajes de la ciu­dadanía de todos los municipios del estado pidiendo que haya un cambio en la estrategia de seguridad pública porque no está dando resultados.

“Los mismos ciudadanos son los que piden que quien encabeza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Adolfo Marín, se vaya y deje el cargo. Sobre todo luego de sus declaraciones que han resultado ofensivas a la ciudadanía porque minimizan o pretenden minimizar y justificar lo que está sucediendo con la violencia en Zacatecas”, mencionó.

El diputado señaló que al parecer hay zonas completas en el estado donde se nota la ausencia del gobierno y donde no existe presencia de los cuerpos de seguridad. Aña­dió que donde existen elementos solamente se encuentran de forma contemplativa para observar lo que está pasando pero no defien­den a los ciudadanos.

“Necesitamos una policía que defienda a la población de la violencia desatada por las organizaciones criminales. Las recien­tes agresiones armadas han sido en lugares públicos a plena luz del día en lugares céntricos donde las personas coinciden para hacer compras, convivir, llevar a sus niños a la escuela y esto es sumamente delicado”, aseguró.

Laviada Cicerol añadió que si el secretario tuviera un poco de dignidad ya debería de haber renunciado y añadió que desde el blo­que plural de la legislatura local continuarán realizando presión para que se vaya.

“Necesitamos en Zacatecas a un secre­tario de seguridad comprometido con los ciudadanos y el estado, no necesitamos a alguien como Marín que le falta el respe­to a la gente diciendo que los hechos de inseguridad son cuestiones aisladas que no afectan a las comunidades y toda esta cantidad de patrañas que a la gente le mo­lesta”, comentó.

El legislador señaló que la presencia del secretario Marín es insostenible al frente de la secretaría y que quizás solamente él no lo vea de esa forma, finalizó.