“Somos Respetuosos de sus Derechos Humanos”

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Jorge Miranda Castro (Foto: Rocío Castro Alvarado)

El alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro, informó a Página 24 Zacatecas que el proceso del juez y oficial del Registro Civil de la capital, Rafael Pedroza Hornedo, continúa en curso y señaló que el Ayuntamiento es respetuoso de los derechos humanos de todas las personas, incluido el juez Pedroza.

“El juez es una institución dentro del ayuntamiento capitalino y somos respetuosos de su decisión pero desde la capital seguimos respetando la ley. En ese sentido la secretaria de Gobierno y otros dos jueces continúan con las labores que Rafael Pedroza no atiende”, comentó.

Miranda Castro reiteró que el proceso sancionador en contra del juez continúa en curso y el proceso es observado por el titular del Órgano Interno de Control y se respetarán las determinaciones que se tomen.

“Este caso sigue avanzando y seguramente lo habrán de sancionar pero como les digo, somos respetuosos del juez y sabemos que ha dedicado toda su vida a la institución y en ese sentido también merece nuestro respeto. Desde el Ayuntamiento de la capital continuaremos respetando la ley y en ese sentido seguimos llevando a cabo las labores que Rafael Pedroza se resiste a hacer”, apuntó.

Además el alcalde agregó que el ayuntamiento se ha acercado con los representantes de los grupos LGBT+ de la entidad para llevar a cabo una sola marcha del orgullo en la capital zacatecana, lo cual ha rendido frutos y se han realizado convenios para que no existan malos entendidos.

“Hubo un acuerdo en el sentido de que la marcha es un esfuerzo de la sociedad civil organizada y el ayuntamiento capitalino se ha sumado a este esfuerzo para que se lleve a cabo una sola marcha. Dicha marcha se hará por todo el Centro Histórico y la ruta es la que siempre se ha manejado”, finalizó.