Por Recorte Presupuestal, Busca Ahorrar en ese Rubro

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Humberto Salazar Contreras presidente municipal de Jerez (Foto: Archivo Página 24)

En entrevista colectiva, Humberto Salazar Contreras presidente municipal de Jerez, expuso que desde el inicio de su administración se ha dado a la tarea de buscar espacios propios del municipio, con la fi nalidad de evitar el pago de rentas de espacios para realizar las funciones del Ayuntamiento, las cuales ascienden en promedio a los 200 mil pesos mensuales.

Lo anterior, dijo, debido al corto presupuesto con el que cuenta Jerez, por lo que durante estos meses ha tratado de ahorrar en mayor medida, moviendo las ofi cinas del ayuntamiento ubicadas en los portales frente al jardín principal, hacia espacios propios del municipio.

“Aparte de que la situación de estructura estaba ya en pésimas condiciones, entonces ya tenemos áreas que están quedando muy funcionales en espacios propios”, detalló el primer edil.

Por otro lado, en relación a los daños del portal de las palomas ubicado de la cabecera municipal, a causa de un incendio, Salazar Contreras indicó que hasta el momento únicamente se ha podido remodelar la parte de la fachada con recurso federal.

Lo anterior, dijo, porque el interior del edifi cio pertenece a una familia quienes no tienen los recursos económicos para reestructurar los daños ocasionados por el siniestro, lo cual imposibilita al municipio para intervenir ya que se trata de una propiedad privada.

“La construcción de la casa sigue caída porque los dueños no tienen la posibilidad económica al parecer para poder reconstruir y se limita para poder invertir ahí”, fi nalizó.