Desconozco las Acciones de SEDUZAC al Respecto: Imelda Mauricio

Por Nallely de León Montellano

En relación a los distintos casos de abuso sexual en contra de menores de edad en instituciones educativas, Imelda Mauricio Esparza, secretaria de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la LXIV Legislatura, mencionó en entrevista con Página 24 Zacatecas que en conjunto con el resto de los diputados que conforman dicha comisión, buscará mejorar las leyes para que los abusadores de niñas, niños y adolescentes sean castigados con todo el peso de la ley.

Externó una felicitación a niñas, niños, y adolescentes víctimas de estos delitos, quienes se han a atrevido a levantar la voz y denunciar dichos abusos, puesto que, asegura, esta es una situación que siempre se ha dado, sin importar la magnitud del delito.

“Qué bueno que ahora se están atreviendo a denunciar a quien corresponda y se puede hacer lo que corresponde para hacer justicia, no es justo, marcan la vida de las personas hasta su final y no es justo que niñas y niños inocentes sean causa de la lujuria o de la locura de ciertas personas”, comentó.

En este sentido, detalló que en días pasados sostuvo un diálogo con el director de Educación Básica Federalizada, y pudo constatar que desde esa instancia ya se están tomando cartas en el asunto, canalizando ese tipo de casos al jurídico de la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas (Seduzac).

“También están viendo la manera de que las personas que se les compruebe que están haciendo este tipo de acciones, sean cesadas de sus cargos”, precisó la legisladora.

Finalmente, precisó que desconoce cuáles son las acciones específicas que Maribel Villalpando Haro, titular de Seduzac, pudiera tener en mente para llevar a cabo en conjunto con los legisladores, por lo que prefirió omitir comentarios al respecto.