“Estamos Igual o Peor que en el Gobierno de Tello”

Por Margarito Juárez González

Fotografía relevante a la nota.

“Creíamos que con David nos iría mejor, pero nos equivocamos”

Fresnillo, Zac.- Comerciantes condenan el alto índice de inseguridad suscitado en los últimos meses, en que las ejecuciones y privaciones de la libertad de personas que radican en este mineral, han ido a la alza: estamos igual o peor que en el gobierno de Alejandro Tello, dijeron a este reportero.

En un sondeo realizado con los locata­rios del mercado Oriente, dijeron estar muy aterrorizados y descontentos ante la abun­dancia de los hechos delictivos cometidos en diferentes puntos de la mancha urbana.

Uno de los entrevistados, Juan Manuel, quien es presidente de la Unión de Locata­rios, externó que las corporaciones policía­cas de los tres órdenes de gobierno, no están haciendo su trabajo de brindar seguridad a la población.

Dijo que cotidianamente sabe que hay personas privadas de su libertad y de quienes no se sabe nada de su ubicación.

“Es muy lamentable lo que está pasando en este municipio, ante el aumento de los hechos delictivos”, indicó.

Por su parte Carlos, quien es locatario del mercado descalificó a las autoridades, sobre todo por la alarmante inseguridad.

“Todos los días nos damos cuenta, por los medios de comunicación, por nuestros clientes, por nuestros compañeros, que hay personas asesinadas o privadas de su liber­tad y no hay detenidos”, condenó.

Añadió que es muy triste vivir en un muni­cipio en donde impera la delincuencia y por ello es afectada la vida de los fresnillenses y la economía local.

Varios comerciantes entrevistados no quisieron dar sus nombres, por temor a re­presalias, ya sean del gobierno o del narco, pero dijeron estar muy molestos ante los altos índices de inseguridad en el municipio.