“Dejan su Basura en las Esquinas a Diferentes Horas”

Por Rubén Palomo Macías

Miguel Félix Carrillo, secretario de Servicios Públicos de la capital, comentó a Página 24 Zacatecas que el trabajo del Ayuntamiento, en la recolección de basura, ha tenido buenos resultados gracias al esfuerzo del alcalde y a la en­trega de dos camiones de recolección de residuos en la colonia Colinas del Padre.

“Me refiero a un camión que se compró y otro que está en calidad de préstamo para poder realizar actividades de recolección de basura. El gobierno del estado nos ha facilitado dos camiones más y por eso la gente ve diversidad de vehículos, tenemos desde camionetas Nissan hasta camiones de seis toneladas para atender este tema de la recolección de la basura”, mencionó.

El secretario retomó el tema sobre los trabajadores de recolección que solici­tan “la propina” han tenido llamados de atención y se solicita a la ciudadanía que realice los reportes correspondientes so­bre este tema para poder tener resultados y conocimiento de donde se llevan a cabo estas prácticas.

“No es que se pida dinero sino que son los malos hábitos y costumbres e inclusive la ciudadanía debe reportar este tipo de actividades. Si no se hace el reporte no se va a llegar a una solución, por eso se solicita la participación de la ciudadanía”, añadió.

Finalmente el secretario señaló que el punto donde existe más atención a la recolección de basura es en el centro histórico debido a la costumbre de los comerciantes de la zona.

“El centro está deshabitado y tiene un exceso de uso comercial, este uso comercial tiene malos hábitos al no tener un servicio contratado y tener la mala disposición de dejar la basura en las esquinas. Apenas terminamos de ha­cer nuestro recorrido y ya está lleno de basura de nuevo. Esto no debe suceder ya que somos una ciudad amigable con el turista y tenemos que dar una buena cara”, remató.