“Por Amenazas, Injurias y Maltrato”

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

En conferencia de prensa, Martha Alicia Guerrero Vega, secretaria del Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (Foto: Rocío Castro Alvarado)

A 13 días de la toma del Instituto Tec­nológico Superior de Fresnillo (ITSF), por presunto maltrato laboral, entre otras irregularidades; este miércoles, trabajadores de la planta docente exi­gieron la destitución inmediata de Tania Victoria Carranza Concha, quien hasta el día de hoy figura como directora de la institución.

En conferencia de prensa, Martha Alicia Guerrero Vega, secretaria del Sindicato de Trabajadores del Institu­to Tecnológico Superior de Fresnillo, informó que debido a que no han sido escuchadas sus demandas, trabajadores y docentes adscritos al sindicato, reali­zarán una manifestación de brazos caídos durante tres días.

Detalló que la postura de los trabaja­dores sobre la petición de que Carranza Concha abandone su cargo, tiene qué ver con actos de maltrato, amenazas e injurias al interior de la institución, así como al exterior, en el Colegio de Inge­nieros Civiles, para lo cual ya acudieron a la comisión de derechos humanos para presentar la queja correspondiente.

“Lo más preocupante es que este tipo de situaciones vayan a afectar a lo más sagrado que tenemos y a lo que nos de­bemos cada uno de los trabajadores: a nuestros alumnos”, señaló.

Mencionó que hasta la fecha no han observado ningún interés de acercamien­to por parte de la directora del ITSF, contrario a la titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas, Maribel Villal­pando Haro.

“La maestra Maribel escuchó la peti­ción de un auxilio por las amenazas, el Tecnológico está amenazado por despido, cambio de departamento”, agregó.

En este tenor, señaló que Villalpando Haro se comprometió a resolver sus de­mandas durante esta semana, en las que destaca la destitución de Tania Victoria Carranza Concha, mientras que el resto de los puntos que especifican en el pliego petitorio podrían resolverse mediante trabajos de oficina.