“No se Vale Lucrar con la Pobreza del Pueblo”

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Rodrigo Román Ortega, político y activista social (Foto: Cortesía)

Rodrigo Román Ortega, político y activista social, recordó que las leyes fueron hechas para aplicarse y que el servicio público no debe considerarse como un botín o una forma de enriquecerse. Sobre todo por el tema de las supuestas “estafas” en las que se ha visto se­ñalada la anterior administración del gobierno del estado, a cargo de Alejandro Tello Crister­na, ya que de nuevo ha resonado el tema de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) y más recientemente el tema de la corrupción dentro del Sistema Integral Desarrollo Integral para la Familia (SEDIF), en ese entonces a cargo de su esposa Cristina Rodríguez de Tello, como presidenta honorífica.

En entrevista para Página 24 Zacate­cas, el también denominado “Ro”, condenó que incluso haya señalamientos por posibles actos de corrupción, desfalcos y estafas en los programas de asistencia social en la entrega de despensas y alimentos. Por lo que recalcó que es aún peor que se haya lucrado con los grupos vulnerables, ya que estos programas suelen ser utilizados con fines político-electorales, o bien para el desvío de recursos que deberían tener como finalidad atacar el rezago económico y la desigualdad social.

“La ley fue hecha para ser aplicada para todos los hombres y mujeres que el pueblo les confiere la confianza, y al ser abusada la confianza del ciudadano sustrayendo tentativamente recursos, tanto materiales, económicos, del encargo que ostentan, la ley debe ser aplicada sin distingo”.

“Porque los ciudadanos zacatecanos no tienen por qué pagar los platos rotos, pues bastante bien se les paga a los funcionarios, al mínimo de nivel hasta los de alto rango, se les paga tan bien que no hay necesidad para que lucren con la miseria y la pobreza de un estado abandonado, vejado y violentado como el que tenemos”.

“Cuando se juega con el hambre, con re­cursos públicos, se debe sancionar y aplicar la ley directamente en los tribunales, con las pruebas y todo; y debe ser sancionado el funcionario, compañero o persona que sea sorprendida tratando de burlar el ham­bre y la necesidad de los ciudadanos en este momento. Todos estamos sujetos a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, protestamos cumplir y hacerla cumplir”, sentenció.