Tendrán una Bolsa de 35 mil Pesos en Premios: Le Roy

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Le Roy Barragán Ocampo, secretario de turismo (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Le Roy Barragán Ocampo, secretario de turismo, invitó a la ciudadanía a participar y disfrutar de distintas actividades cultu­rales y deportivas que buscan mantener el ritmo de los atractivos turísticos, tanto en municipios como en el Centro Histórico. Además, mencionó que plantean continuar promocionando los destinos y servicios, con la finalidad de reactivar la economía y lograr una derrama económica importante en la entidad.

Primero presentaron lo relacionado al turismo de convenciones, pues esperan a más de mil 500 personas en la Cuarta Expo Electrib, Foro Eléctrico Internacional Bajío, por lo que asistirán visitantes de San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes.

Sobre las actividades deportivas, invita­ron a la próxima ruta para ciclistas de 30 y 45 kilómetros, en la que podrán participar personas de todas las edades, desde los tres años, pues contarán con diversas ca­tegorías para abarcar a un mayor número de asistentes. Resaltaron que contarán con el apoyo de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como Protección Civil, sin dejar de mencionar que seguirán los protocolos de salud.

El evento deportivo de ciclismo, se lleva­rá a cabo el próximo tres de julio y espera contar con más de mil 200 participantes, que competirán por una bolsa de premios por 35 mil pesos, premiando del primero al quinto lugar con dinero en efectivo, y del sexto al décimo lugar con un recono­cimiento.

Asistieron Rosa Alejandra Bañuelos, Felipe Martínez Gallo, representante del equipo Galápagos-K y Benjamín Barboza Reyes, encargado del comité organizador del Circuito Zacatecano de Turismo. De­tallaron que la invitación está abierta para esta séptima fecha, y que dicho comité ha estado a cargo de cuatro de estos eventos.

“Es un evento muy familiar, pueden ir niños desde los tres años, hasta mayores de 60 años. Tenemos categorías para todos, están confirmados participantes de estados como Nuevo León, San Luis Potosí, Du­rango, Jalisco y Aguascalientes”, expuso Rosa Alejandra Bañuelos.

Por su parte, Felipe Ramírez Gallo, agradeció el apoyo y fomento al deporte por parte de las instituciones de gobierno, ya que estos circuitos además promocionan los destinos de la entidad, pues comparten rutas entre Zacatecas, Guadalupe, Genaro Codina y Ciudad Cuauhtémoc, donde se puede apreciar tanto la flora, fauna y pai­sajes de la zona serrana y los llanos.

Por último, Barragán , recordó que se acerca la fecha para la exhibición del Bash Road Tour, que se realizará los días 10 y 11 de julio, donde acudirán automóviles de alta gama a la capital del estado. Pre­sentándose tanto en Plaza de Armas en el Centro Histórico; así como en el Palacio de Convenciones, donde realizarán la ceremonia de salida para continuar su ruta hasta Sinaloa.