Empezando por él, Cuando Ordenó Dejar Libre a Ovidio Guzmán: Flores

Por Rubén Palomo Macías

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Insti­tucional (PRI), Enrique Flores Mendoza, comentó a Página 24 Zacatecas que las declaraciones realizadas por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre un pacto entre el narco y autoridades, son lamentables y el admitir que se ha incre­mentado la violencia y que haya acuerdos entre las autoridades y el crimen organizado es muy cierto.

“Eso está a la vista de todos y cada uno de nosotros, empezando por él mismo cuando dio la indicación para que se liberara al hijo del Chapo, una de las células del crimen organizado de mayor alcance en el país. Todos reconocemos el incremento que se ha dado en homicidios, extorsiones y se­cuestros poniendo en un lugar deshonroso a México”, mencionó.

El presidente del PRI señaló que existen muestras claras de que la estrategia de “abra­zos no balazos” ha fallado, se le ha dado el beneficio de la duda y se han otorgado las condiciones para la creación de la Guardia Nacional, se ha incrementado su número de elementos y se ve con tristeza que so­lamente patrullan para pasearse, aseguró Flores Mendoza.

“Todos sabemos dónde están situados los mafiosos y los elementos no acuden, lamentablemente se sigue extorsionando a las buenas y buenos mexicanos que luchan por conseguir el pan de todos los días. Es un temor encontrarte con un retén porque luego te extorsionan y en fin, son desafortunadas las declaraciones y lo único cierto, real y contundente es que hay un acuerdo con el crimen organizado, empezando por el Pre­sidente de la Republica”, apuntó.

Enrique Flores mencionó que por esa ra­zón el PRI se ha pronunciado en que existe una política fallida en torno al combate al crimen organizado que se traduce en inse­guridad para los mexicanos.

“No se puede tapar el sol con un dedo y ahí están los números donde ya no se respe­ta a menores de edad, padres de familia, se meten con los sacerdotes, se meten con los periodistas y con todo mundo, ya nadie puede decirse impune y ya no se puede seguir con la narrativa de que es una guerra entre los delincuentes y la sociedad civil se está viendo gravemente afectada”, finalizó.