“Saber del Éxodo de Familias a Otros Estados, o Países”

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

En conferencia de prensa, llevada a cabo en el restaurante Patio Rosa, Marko Cortés Mendoza y Verónica Alamillo Ortiz, presidente nacional y presidenta estatal del PAN, respectivamente, anunciaron la agenda política que realizarán tanto al interior del partido como al exterior en los próximos comicios del 2024 (Foto: Diana Moreno)

En conferencia de prensa, llevada a cabo en el restaurante Patio Rosa, Marko Cortés Mendoza y Verónica Alamillo Ortiz, presi­dente nacional y presidenta estatal del PAN, respectivamente, anunciaron la agenda política que realizarán tanto al interior del partido como al exterior en los próximos comicios del 2024.

Premeditados como es costumbre en el blanquiazul, el dirigente nacional llamó al panismo zacatecano a reunirse en un frente en común, privilegiando la unidad y la participación ciudadana, tomando en cuenta diversos problemas sociales por los que pasan la mayor parte de las entidades del país.

Entre los temas que más destacaron, fue la crítica al gobierno federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador, así como al gobernador David Monreal Ávila, tanto en el tema del aumento en la inseguridad y la disminución de la economía en los últimos años.

Acompañado por diputados federales y locales, como Noemí Luna Ayala, Miguel Varela Pinedo, María del Mar de Ávila Ibar­güengoytia, Karla Valdez Espinoza y José Guadalupe Correa Valdez, así como otros ex diputados, ex candidatos y militantes, el jerarca nacional del panismo declaró qué:

“Vamos a hablar con nuestros consejeros, legisladores y alcaldes, saludo a los diputa­dos federales y locales, que están presentes porque hoy lo que queremos hacer es cons­truir el proyecto que los mexicanos esperan en Acción Nacional, como la primera fuerza de oposición en el país. La única forma de hacerlo es de esta manera, dialogando y coordinando. Me da gusto estar en Zacate­cas, pero me da mucha tristeza ver que se ha convertido en un estado fallido y que es uno de los peores en la República, saber de éxodos de las familias que han tenido que migrar a otros estados o países”.

“Esto nos obliga a Acción Nacional a comprometernos a seguir juntos, sumados, unidos y construir proyectos que permitan sumar a todos los zacatecanos para que podamos en el 2024 dar el primer paso para corregir el rumbo en este estado y a nivel federal”.

“Estamos recorriendo el país porque que­remos presentar un proyecto de nación que puedan corregir el rumbo y eviten que las cosas sigan como hoy las tenemos”, finalizó el presidente nacional del PAN.