La Muestra Pictórica Reúne Diversas Técnicas y Artistas Locales

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

La Comisión de Desarrollo Cultural de la LXIV Legislatura, presentó la exposición colectiva “Miradas Re-dirigibles”, que reúne diversas técnicas y artistas locales del colectivo “Arte Aquí”, con exponentes como Enrique Barajas Pro, Leopoldo Elías Smith MacDonald, Jorge Saldaña, Iván Lemus, Ímuris Ramos Pinedo, Javier Cortés, Rogelio Aguilar, Raúl Luna, Juan José Macías, Paula Godo, Susana Díaz, Luis Rolando Ortiz y Jesús Reyes Cordero (Foto: Rocío Castro Alvarado)

La Comisión de Desarrollo Cultural de la LXIV Legislatura, presentó la exposi­ción colectiva “Miradas Re-dirigibles”, que reúne diversas técnicas y artistas locales del colectivo “Arte Aquí”, con exponentes como Enrique Barajas Pro, Leopoldo Elías Smith MacDonald, Jor­ge Saldaña, Iván Lemus, Ímuris Ramos Pinedo, Javier Cortés, Rogelio Aguilar, Raúl Luna, Juan José Macías, Paula Godo, Susana Díaz, Luis Rolando Ortiz y Jesús Reyes Cordero.

Asistieron los diputados María del Mar de Ávila Ibargüengoytia (PAN), Maribel Galván Jiménez y Ernesto González Romo (Morena), María de Jesús Muñoz Reyes, directora del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”; Uriel Márquez Romo, director del Sistema Es­tatal de Museos; mientras que el discurso de presentación las realizó la editora Sara Margarita Esparza.

Por su parte, la directora del Zacatecano de Cultura, María de Jesús Muñoz Reyes, mencionó que celebran la apertura de la exposición, y felicitó a los participantes que reúne el trabajo de artistas de la ca­pital y de Fresnillo. Reconoció el trabajo de los integrantes del colectivo, que han realizado una labor de gestión que se ha cristalizado en este logro para exponer y mostrar su trabajo artístico.

“Como institución les reconocemos el doble trabajo que realizan los artistas, con piezas que nos dan identidad como zacatecanos y valor como sociedad con vocación cultural. Son ustedes lo que dan esa característica a Zacatecas, con su trabajo diario y transitar, intercambios de ideas del arte y el diálogo que propician a los espectadores que observamos. Pero también observamos su labor como ges­tores culturales para buscar los espacios adecuados para poner al alcance de la ciudadanía el arte en general”, expuso María de Jesús Muñoz .

Al final, la diputada María del Mar de Ávila, agradeció el respaldo de las insti­tuciones, sus compañeros diputados, y la comunidad artística por asistir al evento y promover el arte local. También entre­garon reconocimientos a los expositores y convivieron con el público en general que se dio cita a la exposición colectiva.