“Se Necesitan un Millón 100 mil Pesos”, Insiste

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Luis Mario Báez, secretario de Obras Públicas de la capital (Foto: Diana Moreno Valtierra)

Luis Mario Báez, secretario de Obras Públicas de la capital, informó a Página 24 Zacatecas que se realizó una valoración en las obras que se han implementado en la bóveda secundaria que se encuentra en el espacio del hotel Mesón de Jobito, esto debido a la presencia de una fuerte lluvia el viernes por la noche.

“Afortunadamente todo está funcionando correctamente y se ha logrado estabilizar estructuralmente el inmueble y la bóveda, con el apoyo de la Junta Intermunicipal de Agua y Alcantarillado Público (JIAPAZ) quedó conducida y está operando oportunamente. No obstante siguen faltando trabajos complementarios como lo son los rellenos, la recuperación y reconstrucción del edificio”, apuntó.

El secretario mencionó que se está llevando a cabo una coordinación entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y con la Junta de Protección de Monumentos y Zonas Típicas con el fin de establecer una coordinación más amplia con dependencias del gobierno del estado.

“Eso con el fin de que se pueda establecer los trabajos que aún quedan pendientes en el hotel, el ayuntamiento ha cumplido con las indicaciones del presidente municipal para poder realizar las obras con una inversión mayor a 900 mil pesos e insistimos en la correspondencia y el apoyo de las demás dependencias”, mencionó.

Luis Mario Báez informó que ya existe respuesta a la solicitud realizada para que el gobierno del estado invierta más presupuesto en la reparación de la bóveda dañada y en otros puntos donde se requiere de trabajos de prevención.

“Se han coordinado con nosotros para establecer acciones inmediatas en otros puntos de la bóveda y se están valorando en algunas instituciones la forma de asignar recurso adicional y complementar los trabajos que ya se han realizado hasta el momento, se requiere 1 millón 200 mil pesos aparte de lo que ya se ha invertido por parte del ayuntamiento”, finalizó.