Aboga por el Consenso Para Atender Inseguridad, Economía…

Por Manuel Domínguez Caldera

En entrevista para Página 24 Zacatecas, el diputado petista Xerardo Ramírez Muñoz, expuso que la actividad legislativa no debe frenarse ante los conflictos políticos y los desacuerdos entre las ideologías, sobre todo ante los múltiples problemas por los que pasa el estado, sobre todo en cuanto a seguridad, desarrollo social, económico, entre otros.

Como ejemplo, refirió que han logrado consensos importantes para sacar adelante temas de relevancia, en especial los que buscan seguir impulsando las tradiciones y riquezas que tiene el estado, sin dejar de mencionar el patrimonio y las actividades artísticas y culturales.

Dijo que si bien habrá un posible periodo extraordinario de sesiones dentro de la LXIV Legislatura del estado, confían en continuar los respectivos pendientes de las comisiones, para avanzar en diversos temas que se han retrasado por los conflictos internos al interior del Congreso. Señaló tan sólo la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), el Órgano Interno de Control (OIC), entre otros.

“Es un tema que los conflictos internos al interior de la Legislatura, no han permitido que se desahoguen muchos temas, pero esperamos que en este receso las cosas puedan estar más tranquilas, con más convicción por parte mis compañeras y compañeros. Estaremos, en mi caso, sesionando en la Comisión de Turismo para sacar los pendientes rezagados para tener listos los dictámenes para un posible periodo extraordinario o para también empezando el periodo en septiembre, podamos presentarlos ante la Soberanía Popular”.

“Hago el llamado para que antes que terminemos este año, estaríamos concluyendo la primera mitad de la LXIV Legislatura, por lo que esperamos que saquemos adelante los pendientes que le importan a los zacatecanos y que sin duda tendrán consecuencias positivas”.

También comentó que el fomento a la gastronomía de la entidad, surgió por la iniciativa de ley, que lleva como fin establecer un marco normativo, que permita tener reglas claras para el correcto posicionamiento de los platillos con los que cuenta el estado.

“Zacatecas cuenta con un gran bagaje, hay platillos que en ninguna parte del país se conocen, por lo que debemos enaltecer no sólo la riqueza cultural, arquitectónica, sino también de las tradiciones y de la cultura gastronómica”, resaltó.