“Para Afinar lo Bueno y lo Malo”

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Jorge Emmanuel Díaz Padilla, vicepresidente de Constructores Electromecánicos Unidos en el Bajío (CEUB)(Foto: Rocío Castro Alvarado)

Jorge Emmanuel Díaz Padilla, vicepresidente de Constructores Electromecánicos Unidos en el Bajío (CEUB), comentó a Página 24 Zacatecas que el tema de la reforma energética debe seguir en discusión para afinar lo bueno y lo malo que se presenta en dicha reforma.

“No todo es negro ni todo es blanco y se debe ir trabajando mucho en esos grises e ir puliendo esa situación. Sin duda alguna existen intereses que no son muy bien vistos, pero por otro lado existe una ley y una normativa internacional que también debe ser respetada. Hay buenas cosas que está proponiendo el gobierno y todo es cuestión de volver a sentarse para poder identificar lo mejor para el país”, mencionó.

El vicepresidente aseguró que deben valorarse cambios en la reforma ya que algunas cuestiones que deben tomarse en cuenta ya que con anterioridad habían pasado desapercibidas. Además de que hay otros temas que son de mucho beneficio y no solamente para el país sino a nivel global.

“El tema del porteo de la energía, para que se paguen los contratos de transmisión de la electricidad, es algo que debe aplicarse en la reforma. Considero que en ese tenor si debe haber cambios además de dar más apertura a las energías limpias ya que eso va a beneficiar mucho a toda la población hasta a nivel económico”, añadió.

Jorge Díaz lamentó que la CEUB no ha sido tomada en cuenta para la participación de los foros de discusión de la reforma energética y aseguró que deben tomarse en cuenta a todos los expertos que hablan sobre el tema.

“No hemos sido invitados pero de alguna forma, a través de otros gremios como el consejo coordinador empresarial y la COPARMEX, hemos tenido foros de discusión y mesas de trabajo que se han elevado a las altas esferas”finalizó.