¿Acaso Zacatecas no Tiene Gobernador?

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Al parecer, Marco Antonio Flores ya no recuerda que tenemos gobernador

‘La nación demanda mejores jueces y juezas, que no formen parte de la red de impunidad, complicidad y corrupción; mejores fiscales, pues la seguridad pú­blica es un fin esencial del Estado nación y es uno de los pendientes de mayor complejidad en nuestro país: Ricardo Monreal Ávila.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Lunes 4 de julio de 2022. Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de sep­tiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

PUES UNO de los parroquianos a los que una célula de los Malos Organizados le arrancó la vida, mientras bebía en el bar El Paraíso, en la ciudad de Fresnillo, resultó ser el chofer del señor diputado federal por Mo­rena, don Marco Antonio Flores Sánchez.

-MUY lamentable su muerte, no sólo por haber sido chofer del Marco Antonio Flores, sino por ser humano; y si no ha sido por él, ni cuenta nos hubiéramos dado de que uno de los cinco asesinados llevó en vida el nombre de Jesús Gaytán Valdez, trabajador del político y cantante, originario de Jerez-.

-BUENO, esto es una prueba más de que la mayoría de las personas asesinadas en Zacatecas -dice don Roberto-, nada tienen que ver con el narco, como aquí lo hemos comentado en infinidad de ocasiones.

“SE NOTA que la muerte de su empleado le dolió muchísimo a Marco, y que no se equivocó al llamar ese letal hecho ‘un acto de terrorismo’, no un ajuste de cuentas como lo dice gente del gobierno:

‘UN COMANDO armado -publica hoy nuestro Diario Página 24 Zacatecas-llegó al bar de Fresnillo y abrió fuego contra todos los que ahí se encontraban, sin distinción, como si fuera un acto de terro­rismo, contra la población inocente, donde estaba mi chofer, una persona intachable; Jesús Gaytán; Valdez, quien fue ejecutado acostado boca abajo’.

-¡DIOS DE mi vida, que atrocidad! Se tiró al piso par proteger su vida y no le resultó: los cobardes le arrancaron la vida con balazos en la espalda, no se vale tanta alevosía, tanta crueldad-.

-UN ASESINATO sin causa alguno, como debieron ser los otros cuatro, pues el único fin, como bien lo dice Marco, fue aterrorizar no sólo a los ahí presentes, sino al sufrido pueblo de Fresnillo, a Zacatecas, al país y al mundo entero, porque hoy los gringos vuelven a pedir no visitar nuestro estado.

“EN LO que no estoy de acuerdo con Marco, es en el reclamo que le hace al Pre­sidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador; esto es lo que exactamente escribió en su Facebook:

‘EL DÍA DE ayer 2 de julio, muere ase­sinado por la delincuencia organizada mi chófer y gran amigo.

‘UN COMANDO armado llegó al bar de Fresnillo y abrió fuego contra todos los que ahí se encontraban sin distinción como si fuera un acto de terrorismo, contra la pobla­ción inocente, donde estaba mi chófer, una persona intachable; Jesús Gaytán Valdez, quien fue ejecutado acostado boca abajo, junto a seis personas más.

HAY 5 muertos y dos heridos, ¿cómo se llama esto?

‘SEÑOR Presidente Andrés Manuel López Obrador, con toda humildad y todo mi respeto, le pido que se identifique y castigue a los responsables de este y todos los crímenes. ¿Hasta cuándo van a parar las masacres?

SI HOY no hacemos nada, mañana po­dríamos ser nosotros.

LE PIDO revisemos juntos la estrategia de seguridad, confío plenamente en Usted y estoy de su lado

ATENTAMENTE

MARCO ANTONIO FLORES SÁN­CHEZ

DIPUTADO FEDERAL

“AYER comentábamos por enésima oca­sión -dice don Roberto- que por todas las broncas habidas y por haber, responsabilizan a AMLO. Y hoy Marco le reclama a AMLO.

Y PREGUNTO:

¿QUÉ ACASO Fresnillo, no tiene presi­dente municipal?

¿QUÉ ACASO Zacatecas , no tiene gobernador?

¿QUÉ ACASO Zacatecas, no tiene Se­cretario de Seguridad Pública?

¿QUÉ ACASO Zacatecas, no tiene Fiscal General de Justicia del Estado?

¿QUÉ ACASO México, no tiene Fiscal General de la República?

¿QUÉ ACASO la Sedena no tiene co­mandante?

¿QUÉ ACASO la Guardia Nacional, no tiene titular?

“NO MAMEN. Si yo voy a un restaurante y no me atienden, a quién le reclamo?”.

-AL MESERO-.

-AL CAPITÁN de meseros-.

-CON TODO respeto, pero yo quiero decirle a Marco que no la chingue, nomás falta que alguien no le quiera pagar por su actuación y le mande una carta a AMLO para pedirle que investigue y que lo meta al bote.

“QUE NO joda; en primera instancia está Saúl, del que ya hablamos le valió madre la masacre del bar El Paraíso, y se fue a Monterrey a hacer grilla barata con los eme­cistas Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León; y Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde del municipio de Monterrey.

“EN SEGUNDA instancia está el go­bernador David Monreal, pero a ellos ni siquiera les echó un pedito, ¿por qué? ¡Pues porque Saúl y David son sus cuates!

“SÉ CÓMO se siente, pero que no mame. Está viendo que la jauría está en chinga, las 24 horas contra AMLO, y él alentándola”.

-TIENE RAZÓN, don Roberto, hay ins­tancias, no todo lo puede y debe resolver el señor Presidente-.

-DE ACUERDO, el Marco se apendejó. Que le reclame al Saúl, a ‘El Deivis’, al Pan­cho José Murillo Ruiseco, que es el Fiscal General del Estado; al Adolfo Marín Marín, que es el secretario de Seguridad Pública, no a mi ‘cabecita de algodón’, quién se parte el alma más de 16 horas diarias de lunes a domingo, los 365 días del año, que no jodan.

“Y LO que me da más coraje es que el Saúl y ‘El Deivis’, no digan ‘esta boca es mía’, pues cuando andaba en campaña decían ser muy competentes para el cargo, pero ya estando en él, valen pa’puras ver­güenzas-.

‘El Deivis’ Mejor Enmudeció

-LO QUE sí me queda claro es que ‘El Deivis’, ante el aumento cotidiano de vio­lencia en Zacatecas, mejor enmudeció.

-AYER, que a decir de los jefes policia­cos fue un domingo ‘tranquilo’, una menor de edad, se puede decir que una niña, fue asesinada a balazos dentro de un automóvil, pero no fue todo.

“EN VARIAS colonias del bello pueblo mágico de Jerez, narcotraficantes sembraron el terror incendiando vehículos sin que na­die se los impidiera, ¿también quieren que AMLO vaya a Jerez, para que investigue y detenga a los asesinos de la inocente niña y a los terroristas que incendiaron vehículos? ¿Qué demonios hace entonces el Fiscal Murillo, además de rascarse los destos en su mullido sillón en la Fiscalía?

“Y SÍ, como dicen doña Petra, ‘El Rey David’ enmudeció, pues tiene en el general Adolfo Marín Marín, su patiño, que no se cansa de decir que ‘la violencia, la crimina­lidad, van en descenso mes con mes”.

Inseguridad, Corrupción e Impunidad

EL FERNANDO Galván Martínez -re­toma la palabra doña Petra-, exdiputado local, líder agropecuario y activista social en entrevista con nuestro Diario Página 24 Zacatecas, urgió a que el Adolfo Marín se ponga las pilas y que, por primera vez en su vida, se ponga a trabajar, lo mismo le pidió al Fiscal Murillo Ruiseco:

‘LES PEDIMOS que actúen, púes están lentos; necesitan salir más a territorio y activar una estrategia de golpe de timón para que puedan terminar con este problema que existe latente. El tema no está fácil, son muchos problemas en cada región, por eso tienen que aplicar estrategias en cada espa­cio y que haya cambios drásticos.

‘HAY ZONAS que están tranquilas, el problema empieza por lugares como la zona de Fresnillo. Pero recordemos que el propio Alejandro Tello dejó crecer este tema de la inseguridad.

‘POR ESO es muy importante armar una estrategia de seguridad pública, tienen que hacer cambios, aunque sabemos que no es fácil; pero tienen que hacer lo propio para recuperar la paz, todos hacemos votos para eso’.

“POR OTRA parte, el Fernando también se lanzó contra la corrupción y la impunidad, y otra vez se volvió a acordar del Fiscal Murillo:

‘LO DE la FENAZA ya va, pero la Fiscalía General de Justicia del Estado, a cargo de Francisco Murillo, tiene que apli­car la ley a los que defraudaron al pueblo; necesitamos que se aplique la ley porque es tiempo ya de que se debieron solventar estas denuncias. Necesitamos que se apli­que la ley para que pueda recuperarse la confianza en las autoridades. Para que vean que no se juega con el dinero del pueblo; eso es lo que tienen que hacer las autorida­des, sobre todo en el caso de las denuncias que ya se han presentado’.

“Y ES que esos temas son los que más dañan a la población: la criminalidad, la corrupción y la impunidad; hay otros te­mas como el desempleo, la educación, las inversiones, salud, vivienda, etcétera, pero el grueso de la población lo que más exige es vivir en paz y que nuestros gobiernos no se roben nuestros impuestos”.

-¡UTA! ¡Qué felices seríamos si nos re­gresaran la paz y la tranquilidad, y que los mendigos gobernantes dejaran de robar, o sea: que ‘Los RaTellos’ fueran encarcela­dos y los obligaran a regresarle al pueblo lo robado-.

-TAL Y como lo dice mi ‘cabecita de algodón’, pero ‘El Deivis’ le está haciendo mucho al Micky-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.