“Se Promocionó a Zacatecas en Medios Nacionales”

Por Rubén Palomo Macías

Laila Villasuso Sabag, secretaria de Desarrollo Económico y Turis­mo municipal, informó a Página 24 Zacatecas que se están reali­zando trabajos y capacitaciones con prestadores de servicios y co­merciantes para preparar la próxi­ma temporada vacacional que se aproxima y recibir a los visitantes de la mejor manera posible.

“Hemos hecho una serie de capa­citaciones y mesas de trabajo para entre todos recibir a los visitantes en la temporada de verano. Nos he­mos enfocado en hacer actividades que se difundan a nivel nacional para que se vea que Zacatecas está listo para recibir a los turistas con muchas opciones para que hagan en la ciudad”, mencionó.

La secretaria apuntó que se reali­zó un viaje de familiarización con medios nacionales en donde se les llevó diversos atractivos y produc­tos turísticos para que conozcan y difundan dichas actividades en diversas partes de la república.

“Como zacatecanos tenemos que expresar esas raíces y tradiciones a través del turismo que nos visita. Las mesas de trabajo que hemos hecho han sido con l a CANIRAC, la asociación de hoteles y moteles para ver qué promociones se saca­rán en esta temporada vacacional de verano y así ser el primer des­t ino que la gente considere para vacacionar”, añadió.

Laila Villasuso señaló que se es­pera un escenario optimista en la ocupación hotelera, la cual por lo menos se espera que sea de 60%, pero se tiene que realizar un es­fuerzo y compromiso por parte de todos difundiendo las actividades y ´productos turísticos que existen en la capital y el estado.

“Estamos listos para recibirlos y se debe saber que se están reforzando todas las medidas de s egur idad a nivel estatal y mu­nicipal . Los esperamos con los brazos abiertos para que vivan las experiencias que Zacatecas tiene para ofrecer a los turistas y será una experiencia positiva para los visitantes y toda su familia”, finalizó.