Esperamos, al Menos, 300 Personas: José Luis Flores
Por Rubén Palomo Macías

José Luis Flores Gallegos, subsecretario de turismo de la capital (Foto: Diana Moreno Valtierra)
El pickleball es un deporte de pala que combina elemento de otros juegos que se realizan con raquetas tales como el tenis, pádel, bádminton y el pin pong. El ayuntamiento capitalino realizará un torneo con el fin de atraer turistas y visitantes que disfruten de este deporte.
José Luis Flores Gallegos, subsecretario de turismo de la capital, apuntó que, además de atraer a los turistas con el deporte, existe el interés de apoyar a las personas que invierten en Zacatecas, todo por instrucción del alcalde municipal.
“Turísticamente esto nos conlleva porque vienen un promedio de 150 participantes que no acudirán solos a participar, estamos hablando de que ´por lo menos tendremos a 300 personas de diversos estados y partes del mundo. Por eso es que estamos apoyado este torneo para generar el turismo deportivo”, mencionó para Página 24 Zacatecas.
Gabriel Márquez, entrenador de pickleball, informó que el torneo se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de julio en las instalaciones de la calle Arturo Romo Gutiérrez número 100, colonia La Escondida de la capital zacatecana con un costo de inscripción de 600 pesos para la categoría de expertos y de 100 pesos para los niveles inferiores. Las inscripciones se pueden realizar a través de su página de Facebook “Pickleball Nation”.
“Esperamos la visita de entrenadores y participantes de Los Cabos, Puerto Vallarta, San Miguel de Allende, San Diego y Arizona. Este deporte es atractivo turísticamente porque es muy fácil de practicarlo y se ha dado el caso de que otros deportistas expertos con raqueta son derrotados por jugadores principiantes”, comentó.
Finalmente se informó que los participantes inscritos podrán disfrutar de una tradicional callejoneada zacatecana y dos clínicas deportivas. Además de que se realizará un Open House donde toda la gente interesada puede acudir a practicar el deporte para que puedan adentrarse a conocer un poco más de sus reglas y forma de jugarlo.