Esperamos, al Menos, 300 Personas: José Luis Flores

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

José Luis Flores Gallegos, subsecretario de turismo de la capital (Foto: Diana Moreno Valtierra)

El pickleball es un deporte de pala que combina elemento de otros juegos que se realizan con raquetas tales como el tenis, pádel, bádminton y el pin pong. El ayun­tamiento capitalino realizará un torneo con el fin de atraer turistas y visitantes que disfruten de este deporte.

José Luis Flores Gallegos, subsecretario de turismo de la capital, apuntó que, ade­más de atraer a los turistas con el deporte, existe el interés de apoyar a las personas que invierten en Zacatecas, todo por ins­trucción del alcalde municipal.

“Turísticamente esto nos conlleva porque vienen un promedio de 150 participantes que no acudirán solos a participar, estamos hablando de que ´por lo menos tendremos a 300 personas de diversos estados y partes del mundo. Por eso es que estamos apo­yado este torneo para generar el turismo deportivo”, mencionó para Página 24 Zacatecas.

Gabriel Márquez, entrenador de pickle­ball, informó que el torneo se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de julio en las instalaciones de la calle Arturo Romo Gu­tiérrez número 100, colonia La Escondida de la capital zacatecana con un costo de inscripción de 600 pesos para la categoría de expertos y de 100 pesos para los niveles inferiores. Las inscripciones se pueden realizar a través de su página de Facebook “Pickleball Nation”.

“Esperamos la visita de entrenadores y participantes de Los Cabos, Puerto Vallarta, San Miguel de Allende, San Diego y Arizo­na. Este deporte es atractivo turísticamente porque es muy fácil de practicarlo y se ha dado el caso de que otros deportistas expertos con raqueta son derrotados por jugadores principiantes”, comentó.

Finalmente se informó que los partici­pantes inscritos podrán disfrutar de una tradicional callejoneada zacatecana y dos clínicas deportivas. Además de que se realizará un Open House donde toda la gente interesada puede acudir a practicar el deporte para que puedan adentrarse a conocer un poco más de sus reglas y forma de jugarlo.