“Mil 600 Pesos el Curso Semanal: Atenea Morales

Por Rubén Palomo Macías

Atenea Morales Samaniego, directora del centro interactivo Zig-Zag informó a Página 24 Zacatecas que se retomará el curso de verano de forma presencial en las instalaciones del centro que se realizará del 8 al 19 de agosto. En este año la temática a tratar será el cambio climático.

“Estamos muy contentos de que se es­tén tornando las condiciones para tomar de manera presencial el curso ya que en los últimos dos años lo habíamos realiza­do de forma virtual. La intención es la de regresar a las instalaciones”, mencionó.

Además comentó que el formato del curso tendrá un cambio ya que con ante­rioridad se atendían a 200 niños durante las dos semanas y en esta ocasión se reali­zará en dos grupos de 150 infantes que se repartirán en las dos semanas del curso.

“Con el objetivo de reducir los grupos, porque seguimos con el tema de la pan­demia, atenderemos en la primera semana a 150 niños y en la segunda a otros 150. Estaría cada grupo durante una semana y nos ayuda a beneficiar a 300 niños, de 4 a 11 años, cuidando los protocolos sani­tarios”, agregó.

Atenea Morales detalló que todas las actividades a realizar durante el curso serán enfocadas a la acción climática y el guion educativo se está alineando a la política y a los objetivos de desarrollo sostenible.

“Con esto el Zig-Zag busca abordar este tema que es de gran trascendencia para las nuevas generaciones. El curso tendrá un costo de mil 600 pesos por semana y las inscripciones se estarán anunciando a finales de esta semana así como la información necesaria. Se debe realizar el registro en línea, realizar el pago de la cuota de recuperación y con eso se cerrarían las inscripciones a mediados de este mes”, apuntó.

Finalmente la directora mencionó que se está realizando un esfuerzo de beneficiar a 50 niños con con­diciones económicas vulnerables con un mecanismo de padrinaje y se buscan a los padrinos y las madrinas que quieran apoyar a estos 50 niños, los interesados en apadrinar pueden acercarse directamente a las oficinas del consejo.