Durante Ese Tiempo, Alumnos de 20 Escuelas Fueron Perjudicados: Serna

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Omar Alejandro Serna García, profesor de educación física, señaló que dicho evento se llevó a cabo luego de la presión que ejerció este grupo de docentes, mediante la toma de la Secretaría de Educación Zacatecas (SEZ), para ser tomados en cuenta en este sentido (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Docentes de educación básica de la Dirección del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (DISICAMM), acudieron este miércoles al auditorio de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (BENMAC), donde luego de un año de postergarlo, se llevó a cabo el evento de asignación de horas adicionales de trabajo en beneficio de 30 docentes.

En entrevista colectiva, Omar Alejan­dro Serna García, profesor de educación física, señaló que dicho evento se llevó a cabo luego de la presión que ejerció este grupo de docentes, mediante la toma de la Secretaría de Educación Zacatecas (SEZ), para ser tomados en cuenta en este sentido.

Sobre esto último, detalló que desde el pasado mes de abril se realizó una pre asignación de horas adicionales, para lo cual las autoridades educativas soli­citaron un plazo de ocho semanas para entregarlas, puesto que las obtuvieron a través de un examen de evaluación.

Sin embargo, debido a que desde el pa­sado 1 de julio del 2021 han postergado la entrega formal de estas horas adicionales, Omar Alejandría Serna mencionó que los maestros que deberán ser beneficiados, permanecen en la incertidumbre sobre el respeto a los acuerdos establecidos durante la primera semana de abril del presente año.

Expuso que, el argumento de las auto­ridades sobre el retraso de dicho evento, era que en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE) no estaban compactadas las horas adicionales, lo cual, precisó que es algo que se debe realizar previo a las evaluaciones, para evitar este tipo de problemas.

Lamentó que, en consecuencia, las y los alumnos de preescolar y primaria de al menos 20 escuelas de todo el estado tie­nen un año y medio sin recibir clases de educación física, por la falta de atención por parte de las autoridades educativas.

Finalmente, el docente indicó que el acto para la entrega de horas adicionales tuvo una duración de cuatro horas desde las 11:00 am, hasta las 3:00 pm de este miércoles.