“Nos Perjudica más la Delincuencia que la Pandemia”, Revela

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Roberto Rosales Pitón (Foto: Diana Moreno Valtierra)

El director general del grupo Divierte, Roberto Rosales Pitón, señaló que el tema de la delincuencia en el estado ha causado desanimo en los turistas y por esa razón se ha dado una baja considerable, aún más que en la crisis sanitaria, mencionó para Página 24 Zacatecas.

La gente tiene pavor de visitar Zaca­tecas y las empresas turísticas estamos pasando por una situación complicada por el tema de la inseguridad que se ha marcado mucho en Zacatecas. To­dos hemos sufrido cancelaciones y no tenemos muchas reservas, a compara­ción de otros años, por lo que estamos preocupados y por eso hacemos un llamado de que solicitamos turistas en el estado”, agregó.

El empresario mencionó que es verdad que la situación de inseguridad persiste en todo el país sin embargo los hechos ocurridos en Zacatecas han sido muy marcados y eso abona a la poca presencia de turistas en la entidad.

“Mucha gente depende del turismo, sobre todo en la capital que es el motor principal turístico. Ojalá que se pudiera que en estos pocos días el gobierno inten­sificara una campaña de turismo y eso nos ayudaría bastante. Las notas negativas se están comiendo a las pocas notas positivas que hay del estado y se necesita una fuerte estrategia para la imagen y la innovación de propuestas que generen esa atracción para el estado”, apuntó.

Roberto Rosales señaló que hace falta un grupo de reacción inmediata para contra­tacar las noticias negativas y buscar como opacar las notas negras, aunque estas no desaparezcan.

“En otros lados hay grupos de reacción inmediata, es tan ilógico y tan fácil como que a la señora católica la marquen como parte de un sector turístico, lo curioso es que la señora se come las noticias nega­tivas cuando la sacan a promocionar a Zacatecas. Es un personaje icónico que se ha marcado en redes sociales, son cosas que debemos entender que el turismo y la imagen han cambiado en ese sentido, deberían detonar la calidad de gente que hay en Zacatecas, imagina lo que puede lograr la gente creativa que hay en el estado con producción e innovación que pueden ayudar bastante”, finalizó.