Fresnillo: Asesinan a Hombre en su Propia Casa

Por Irma Mejía/Corresponsal

Zacatecas, Zac.- La noche de este miérco­les, en un ataque armado, fue asesinado un elemento de la Policía Metropolitana quien se encontraba en su día de descanso; con este hecho, suman 26 policías muertos de dife­rentes corporaciones en lo que va del año.

La Vocería de la Mesa Estatal de Paz y Se­guridad confirmó está muerte, al señalar que la noche de este miércoles, tras reportarse la agresión sobre la calle Apio de la colonia Las Huertas, ubicada en la capital, se acudió al lugar y se encontró con un hombre que ya no contaba con signos vitales, y a la par se confirmó que se trataba de un elemento activo de la Policía Metropolitana.

Ante este hecho, las corporaciones de seguridad desplegaron una fuerte moviliza­ción en esa zona, mientras que la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas se hizo cargo del lugar de los hechos y lleva a cabo las diligencias periciales correspondientes.

Dentro las versiones extraoficiales que se han vertido se dice que se trató de un ataque directo, ya que al lugar llegaron en un vehículo personas armadas y dispararon contra el elemento estatal. (El Universal)

Asesinan a un Hombre Dentro de su Domicilio; Hieren de Gravedad a un Hombre y una Mujer

Fresnillo, Zac.- Ayer por la mañana tres personas fueron atacadas a balazos en un domicilio en la calle 24 de Marzo, en la colonia Emiliano Zapata.

Hasta esa calle llegaron los policías mu­nicipales y se encontraron con un hombre sin vida dentro del domicilio mientras otro hombre y una mujer fueron trasladados a un hospital gravemente heridos.

Mientras la valoración médica se reali­zaba, la zona ya era resguardada por los oficiales de la Policía Municipal quienes confirmaron el ataque.

Las víctimas al parecer habitaban la vi­vienda, la cual también fue baleada. Hasta el momento, se desconoce la identidad de la persona sin vida y la de las dos personas lesionadas que son atendidas en un hospital de esta ciudad.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) se hicieron cargo de las averiguacio­nes y el señalamiento de los indicios balís­ticos que se localizaron en la vía pública.

El cadáver y los indicios fueron llevados a las instalaciones de la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP), para dar seguimiento a las investigaciones.

Elementos del Ejército Mexicano y Guar­dia Nacional arribaron para resguardar la zona y solicitar los datos correspondientes para su informe. (Con información de agencias)