“Es Difícil de Entender Cómo Marín Sigue en su Cargo”

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Raymundo Carrillo Ramírez (Foto: Diana Moreno Valtierra)

El dirigente estatal del PRD, Raymundo Carrillo Ramírez, comentó a Página 24 Zacatecas que existe una incapaci­dad desde el gobierno federal para tratar el tema de la inseguridad en todo el país y da a pensar que, aunque él mismo envía personal de seguridad, cómo es el caso del secretario Adolfo Marín, la situación se continúa complicando cada día.

“Si Obrador dice que envía personas para que resuelvan el tema de seguridad pero resulta que estas personas no resuel­ven y nos consta que la impunidad conti­núa. El hecho que provocó el secretario Marín cuando la toma de la puerta del palacio por parte de los policías estatales tiene mucho que ver con que se envían personas que desconoces y traen otras cosas en su cabeza, no llegan precisamen­te a armonizar primero el espacio donde van a llegar a trabajar para pedir a sus subalternos los resultados efectivos que la población espera de ellos”, mencionó.

El dirigente del partido aseguró que esa falta de armonía es la que provoca la impunidad y no se ha visto en Zacatecas culpables reales de tantos hechos delic­tivos que acontecen.

“Considero que lo hacen porque 6 años se van pasando rápido, los que llegaron al gobierno fueron por un alto nivel de aceptación alto con 18 años de campaña que ha sido un distractor tremendo que hace que la población se olvide de los resultados que se deben obtener en todas partes, el caso no es sacudir al sistema sino resolver todo y no se ve que se tengan los mejores resultados”, agregó.

Raymundo Carrillo apuntó que en el caso de Zacatecas es difícil entender cómo se sigue sosteniendo al secretario de seguridad cuando en la cámara de di­putados ya se expuso un punto de acuerdo que se votó en el sentido de que se deban de tomar medidas ante el nombramiento y el desempeño que tiene el general Marín.

“Veo con mucha dificultad y tristeza que el secretario diga que no hay extor­sión y después salga a decir que siempre si existe, habla de que no está haciendo para nada su trabajo o que nos están escondiendo cosas más graves aún”, finalizó.