Aquí Jerez

Por Margarito Juárez González

Fotografía relevante a la nota.

Así quedó una de las casas

Jerez de García Salinas, Zac.- Un en­frentamientos entres dos cárteles de la dro­ga antagónicos, dejó un saldo de dos casas y varios vehículos dañadas a balazos.

Fue por la mañana, a eso de las 7:30 horas, cuando vecinos de la calle Insur­gentes, colonia Niños Héroes, reportaron el enfrentamiento al Sistema de Seguridad 911.

Sin embargo pasó un tiempo para que policías de los tres órdenes de gobierno se presentaran al lugar del “enfrentamiento”, por lo que, cuando llegaron, los narcos ya habían abandonado “la zona de guerra”, dejando una casa en llamas (se dice que lanzaron una granada) y varios vehículos baleados.

Afortunadamente no hubo muertos ni heridos que lamentar: eso sí, los daños son cuantiosos.

Pocos minutos después, otro grupo de narcos, posiblemente drogados, dispa­raron sus “cuernos de chivo” contra la fachada de una casa ubicada en la calle Miguel Hidalgo, colonia Infonavit del Cortijo, para luego retirarse del lugar echando balazos al aire, lo que provocó el terror del vecindario.

¿Detenidos? ¡Por favor! Aquí en Jerez también manda el narco, la principal au­toridad de este municipio, el alcalde, es simple y sencillamente, un florero más.

Más tarde, en un video subido a redes  sociales, Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública, pidió al sufrido pueblo de Jerez “tranquilidad, porque no vamos a descansar hasta detener a todos los responsables”, dijo palabras mas pa­labras menos.