“La Quiebra Será Inminente si no se Cambia la Ley”, Advierte

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

José Ignacio Sánchez González, titular del instituto (Foto: Archivo Página 24)

Con respecto a la constante demanda de pago de pensiones y aguinaldos a jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issstezac); los inconformes recien­temente agregaron a sus demandas la des­titución inmediata de José Ignacio Sánchez González, titular del instituto.

Ante ello, Sánchez González señaló que, el problema del instituto se debe meramente a la falta de recursos financieros, por lo que mencionó que, “quien pida mi salida, tendrá que pedírsela a quien me otorgó el cargo”: el gobernador David Monreal Ávila.

Aseveró que, pese a las constantes agre­siones verbales hacia su persona, donde se le señala como delincuente y criminal, ha recibido a los inconformes cuantas veces lo han pedido, por lo que resaltó que su exigencia hacia los jubilados y pensionados inconformes es únicamente de respeto.

Agregó que “la solución no es cambiar al director, la solución es cambiar la ley, de otra manera este instituto está destinado a la quiebra”.

En referencia a esto último, dijo que, una vez que se termine de reorganizar al Issste­zac en lo doméstico, buscará la manera de incidir para el cambio de la Ley de Issstezac, mediante la cual se buscarán encaminar las soluciones necesarias para el instituto y sus trabajadores.

“Cuando trabajaba en el ISSSTE federal, me tocó difundir la nueva ley que salió en el 2007; entonces vuelvo a repetir, ni novatos ni ingenuos”, presumió.

Con respecto al préstamo que señalaron los manifestantes, el cual aseguran que no pagó y está observado por la Auditoría Superior del Estado (ASE), Sánchez González aseguró que efectivamente obtuvo un préstamo, sin embargo, lo pagó en mayo del año 2021, antes de asumir su cargo en el Issstezac.

Detalló que el préstamo que recibió fue en su calidad de derechohabiente, por lo que recibió la cantidad de 140 mil pesos, para el cual pagó 50 mil pesos de intereses, de lo cual exhibió las pruebas ante los inconformes.

“Esto se entregó al director de fiscaliza­ción superior, pero con mentiras no vamos a resolver los problemas del instituto, por ahí me quieren difamar, pero el préstamo está pagado mucho antes de que yo fuera director del instituto”, mencionó.

Dijo que las 62 recomendaciones reali­zadas por la ASE fueron contestadas con la misma cantidad de oficios, y mencionó que el día 6 de octubre de 2021, al tomar protesta le mostró los resultados al gober­nador del estado.