Lo que nos Faltaba

Por Nallely de León Montellano

Fotografía relevante a la nota.

Javier Alejandro Bañuelos Navarro, gerente estatal de Telecom (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En entrevista para Página 24 Zacatecas, Javier Alejandro Bañuelos Navarro, gerente estatal de Telecom, expuso que, en materia de captación de remesas, este año se registró un decremento aproximado de 30% en comparación con el año pasado.

“Desgraciadamente por la crisis que está viviendo ahorita Estados Unidos, actualmente han bajado mucho las remesas”, precisó. Detalló que una solución viable para frenar el decremento de ingreso de remesas puede ser el acercamiento con los paisanos migrantes, para generar confianza como organismo para que la comunidad Migrante pueda enviar sus remesas con tranquilidad.

“También estamos manejando una tarjeta que se le va a facilitar a los paisanos para que puedan enviar sus remesas” señaló.

Bañuelos Navarro lamentó la falta de través información hacia algunos migrantes con respecto a la utilización, protección y envío de remesas, sin embargo, precisó que de los clubes migrantes han tenido la oportunidad de acercarse a la comunidad para brindar la información necesaria.

“Zacatecas es un estado completamente migrante, ocupamos entre el tercero y cuarto lugar de captación, y la realidad es que tenemos bastante captación de remesas”, señaló.

Asimismo, dio a conocer que, este sábado se llevó a cabo una capacitación a 40 trabajadores en las instalaciones de la Casa Municipal de Cultura para personal de ventanilla y jefes de oficina de Telecom, con la finalidad, de mejorar el desempeño en cuanto a atención de personas.