Para Proteger Nuestra Casa y Negocio: Enrique Flores

Por Rubén Palomo Macías

Fotografía relevante a la nota.

Enrique Flores Mendoza (Foto: Diana Moreno Valtierra)

El dirigente estatal del PRI, Enrique Flores Mendoza, informó a Página 24 Zacatecas que desde el estado se impulsará y apoyará la propuesta realizada por el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, para modificar la ley para que las y los ciudadanos puedan tener armamento con el fin de cuidar su patrimonio.

“La idea es que la ciudadanía pueda tener armas en sus casa y negocios, el armamento debe estar debidamente regulado, reglamentado y autorizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Pero también se debe realizar una regularización de las condiciones de la persona que tendrá esa arma, que sea una gente que compruebe su manera honesta de vivir, que psicológicamente esté sano y que tenga capacitación para el manejo del arma”, mencionó.

Flores Mendoza señaló que al ser trasgredida la propiedad privada se debe contar con la posibilidad de defenderse y apuntó que ya existe la figura de la legítima defensa en las leyes del país.

“Hoy con el grado de impunidad e inseguridad, donde se piden cuotas a los comerciantes y a los empresarios por vender, donde si no se cumple se incendian negocios o te matan creo que debemos de tener armas para poder defendernos”, agregó.

El dirigente aclaró que la iniciativa no busca que la ciudadanía porte armas de fuego fuera del hogar o los negocios y simplemente se debe utilizar el arma como un método de defensa ante un ataque de inseguridad en estos espacios.

“El uso será solamente bajo ese escenario y se pueda usar solo en legítima defensa. No será como en Estados Unidos en donde cualquier mayor puede comprar un arma con fines recreativos. Lamentablemente bajo el escenario en que vivimos, con condiciones de miedo y autodefensa, hay gente secuestrada y asesinada y debemos tener los elementos para buscar la tranquilidad que todos debemos tener. Este es un tema que causa controversia pero el origen de la iniciativa es la condición bajo la que vivimos y de aprobarse debe ser reglamentada para que no se haga valer la ley por nuestro propio derecho”, finalizó.