Sin Disparar un Tiro

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

Lo que Faltaba: las remesas bajan 30%

‘Mi relación con el presidente nunca se va a romper. Mi relación con el presidente siempre será amable e históricamente aceptable. Mi relación con el presidente de 24 años, de formar parte de su movimiento, no se borra de la noche a la mañana’: Ricardo Monreal Ávila.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Domingo 10 de julio de 2022. Glorifica mi alma el Señor y mi espíritu se llena de gozo al contemplar la bondad de Dios mi Salvador. Gracias, oh Señor, por mandarnos tu luz misericordiosa que nos permitió salir del oscuro túnel en que el perverso, corrupto, fraudulento y mendaz exgobernador, Alejandro Tello Cristerna, nos mantuvo desde el 12 de septiembre de 2016, hasta el 11 de septiembre de 2021, que logramos salir con el poder del voto ciudadano y del milagroso Santo Niño de Atocha. Amén.

 Sin Disparar un Tiro…

A LAS acciones de narcoterror: incendios de casas, ataques a fachadas y nutridas balaceras por toda la ciudad , que por enésima ocasión padeció el laborioso y bello municipio de Jerez, hubo respuesta de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) haciendo detenciones y decomisando armas, drogas y vehículos.

-VAYA, hasta que se decidieron a actuar, ya era hora; y según la información que dio la propia Sedena, los militares capturaron 11 narcos, armamento, varios vehículos y drogas; así es que no creo, como dicen por ahí, que los detenidos podrían ser ‘chivos expiatorios’-.

-LA REACCIÓN -toma la palabra don Roberto- no fue rápida, pero si efectiva, según la información que la propia Sedena dio a conocer y que hoy domingo publicamos con pelos y señales, en nuestro Diario Página 24 Zacatecas: se detuvieron a dos grupos de narcos cuando huían a sus guaridas después del terrorismo que sembraron en el pueblo Mágico de Jerez; en la comunidad de ‘El Porvenir, detuvieron en huida a cinco narcos, a quienes les decomisaron tres armas largas, cargadores, cartuchos y un vehículo.

OTRO GRUPO, compuesto por seis narcos, que también iban de huida, luego de sembrar el terror en Jerez, fue detenido; entre ellos iba un herido a quien sin distingo le brindaron atención médica, así es que fueron 11 los narcos pillados y escuchen lo que les fue decomisado:

*5 MIL 378 cartuchos de diferentes calibres.

*192 palomas de mariguana.

*121 cargadores de diferentes calibres.

*16 ARMAS largas.

*CUATRO vehículos.

*DOS KILOS 500 gramos de mariguana.

“ME LLAMA poderosamente la atención un dato muy importante como interesante, actualmente tenemos en Zacatecas, apoyando la lucha contra los grupos de criminales que han enraizado en nuestro territorio, a 4 mil 799 militares, ni más ni menos-.

-¡MADRE MÍA!, pero si son muchísimos, no pensé que fueran tantos-.

-LO QUE me gustó de esta gran reacción militar fue que en la detención de los 11 narcos no hubo balazos y, cómo se ve,utilizaron la inteligencia tal y como quiere ‘mi cabecita de algodón’, ¿qué les cuesta utilizar la inteligencia?

Ahora si Bajaron la Cantidad de Asesinatos

PUES AHORA sí podrán decir los dueños de Zacatecas, que está bajando el índice de asesinatos en el estado, al menos esto sucedió ayer: un asesinato en el municipio de Morelos, a la luz del día y en pleno centro de la ciudad, ayer por la tarde cuando matones a sueldo dispararon contra un hombre que caminaba por la calle Suave Patria.

EN FRESNILLO, un briago o drogado sujeto fue detenido cuando echaba balazos en la esquina de las calles Fedro y Tales de Mileto, colonia Filósofos, además de decomisarle la pavorosa pistola .357., y seis balas.

OTRO HECHO delictivo sucedió ahí mismo en Fresnillo: cerca de la Central de Autobuses cuando un comerciante fue asaltado puñal en manos: un solitario ‘RaTello’ lo hirió con un puñal y le robó 100 mil pesos en efectivo.

ES TODO lo que se publica hoy en nuestro Diario. Yo creo que esto se debe a la reacción del Ejército Mexicano, por la detención de los 11 peligrosos narcos.

OJALÁ Y que antes de que los pongan a disposición del Ministerio Público, los servicios de inteligencia de la Sedena, los investigue para que confiesen a qué cartel pertenecen, quienes son los principales capos, nombres del restos de los miembros del cartel, casas de seguridad, etcétera, para que les caigan y los detengan, esa es la tónica que deben seguir-.

-ESTO SERÍA la punta de la madeja, ¿no? Entonces ahí tiene el Glorioso Ejército Mexicano, la oportunidad de comenzar a desmantelar a los Malos Organizados en nuestro amado Zacatecas-.

-ESTO, sin lugar a dudas, es un buen triunfo del Ejército, ojalá y sigan así y aumenten el trabajo de inteligencia, de lo contrario todo quedará en llamarada de petate-.

 Bajan las Remesas

-ZACATECAS -lo dice don Javier Alejandro Bañuelos, gerente estatal de Telecom-, está recibiendo 30% menos dinero de nuestros paisanos que laboran en Estados Unidos. Y sí, se siente esa reducción porque la gente, al menos aquí en Chalchihuites, que tiene familiares en el vecino país, gasta menos-.

-ES MUCHA la reducción de remesas -dice don Roberto-, y sí se siente el ramalazo; no cabe duda que el mejor trabajo en Zacatecas, es ser gobernador, imagínense, para este 2022, el Presupuesto de Egresos es de 33,735, 467, 666.000 (33 mil 735 millones 467 mil 666 pesos), es el presupuesto más grande de la historia de Zacatecas-.

-CON RAZÓN ‘El Deivis’ ya no les habla ni a sus amigos, como que perdió el piso, ¿verdad? Bueno, eso también lo dice mi ‘cabecita de algodón’, constantemente: ‘El Poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos’,¿qué podemos hacer? -PERO ESOS más de 33 mil 735 millones de pesos, son sólo del Presupuesto de Egresos, faltan participaciones y otros apoyos, recuerden que el Preciso López Obrador lo apoyó con más de tres mil millones de pesos, para la nómina del Magisterio y las pensiones de los jubilados y pensionados del Issstezac-.

-PUES EN qué estará gastando tanto dinero: concesionarios del transporte urbano, panaderos, maestros y muchos gremios más le piden apoyo y él les contesta: ‘No hay, no hay, no hay’, y a los que venden servicios a su gobierno, lo que cuesta un peso, lo quiere pagar a cinco centavos, entonces mucha gente ya está repudiando a la llamada ‘Nueva Gobernanza’.

“ASÍ ES que a dónde iremos a parar con eso de la reducción de reservas, que nos informa hoy en nuestro Diario, el señor Bañuelos Navarro, gerente estatal de Telecom.

 Desaparecidos

-HOY NUESTRO Diario publica una Cédula de Búsqueda de la PGJE, en la que se informa que el joven Luis Miguel Gausín Nava, de 25 años, de 1.80 metros de estatura, delgado, nariz afi lada, ojos chicos café obscuro, moreno claro, cabello negro corto y chino, que viste pants café y tenis negros, originario de Valparaíso, desapareció el pasado 6 de julio del presente año, ¿se imaginan la desesperación de sus padres al no saber nada de él-.

-YO CREO que los pobres ni duermen, ¿cuántos policías investigadores de la Fiscalía hay destinados a buscar a los desaparecidos?-.

-LO IGNORO, pero ese tipo de investigaciones cuesta mucho dinero: gasolina, viáticos, teléfonos, viajes, etcétera, y no creo que David le esté metiendo dinero a este gran problema de los desaparecidos.

-FINALMENTE, no debería ser así porque todo es dinero de nuestros impuestos, por eso el pueblo se encabrona cuando se entera cómo muchos gobernantes roban a manos llenas, impidiendo que esos millones y millones se destinen en beneficio de la ciudadanía-.

-MUY CIERTO, ahí tienen a don Alejandro viviendo en Los Ángeles, California, a todo lujo él y su familia, ya va para 10 meses con ese tren de vida, ¿no que terminando su gobierno tenía que ponerse a trabajar para mantener a su familia, porque no era un hombre rico? Don Alejandro -que Dios me perdonevive en pecado, como también vive su esposa doña Cristina.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima de Guadalupe-.