José Narro Llama a Rescatar el Tejido Social

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

En conferencia de prensa, integrantes del Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ), informaron sobre diversas actividades
que realizarán durante julio, tanto para atender la violencia en contra de las mujeres, niñas niños y adolescentes, así como otros
sectores vulnerables de la sociedad (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En conferencia de prensa, integrantes del Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ), informaron sobre diversas actividades que realizarán durante julio, tanto para atender la violencia en contra de las mujeres, niñas niños y adolescentes, así como otros sectores vulnerables de la sociedad.

Lidia Vázquez Luján, detalló que realizarán un foro para atender la necesidad de cambios y reformas en las leyes, locales y federales, para erradicar la violencia contra las mujeres, especialmente la relacionada con los deudores alimentarios, aunque sin dejar de lado otros tipos de violencia que son recurrentes en la sociedad, tanto en los ámbitos educativos, administrativos y políticos, entre otros.

Por ello, anunciaron que realizarán un evento el próximo 25 de julio en el Teatro Fernando Calderón, para dar a conocer estrategias y discutir sobre posibles respuestas ante el fenómeno de la violencia, que se manifiesta tanto en el hogar como en el resto de los espacios y sectores sociales.

Dijo que también aportarán propuestas para generar iniciativas para reformar las leyes que estén obsoletas ante el problema de la violencia en general. Por su parte, José Narro Céspedes, senador por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), llamó a atender este tipo de problemas sociales, sobre todo ante los indicadores desfavorables por el aumento de la violencia en general.

Además mencionó que buscarán modificar leyes que permitan exigir a los padres a cumplir con su responsabilidad en la manutención de sus hijos.

Además que Son necesarios otros mecanismos de protección para que no continúe el fenómeno de los diversos tipos de violencia, como la vicaria, económica, física, psicológica, hasta los lamentables casos de feminicidios, entre otros. Por ello invitó a conocer la opinión de ponentes nacionales y líderes de diferentes organizaciones y colectivos que han luchado por el respeto y la igualdad.

Además, Alberto de Santiago, activista social y campesino, mencionó que continúan avanzando en el tema del litigio por la protección de los agricultores del estado, sobre todo ante los problemas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por los daños que la variación del voltaje generó en máquinas como bombas y otras que utilizan los productores de riego.

También recordó que no dejarán de insistir en la condonación y apoyo para el pago de adeudos históricos ante la CFE, sobre todo agradeció el apoyo de las autoridades de gobierno, locales y federales para resolver el tema que llevaba décadas de conflicto sin resolverse.