Y Temen Inseguridad en la Edición 2022 de la FENAZA

Por Manuel Domínguez Caldera

Fotografía relevante a la nota.

Diputados leyeron y aprobaron la iniciativa de punto de acuerdo, para exhortar al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Adolfo Marín Marín, para que brinde y garantice la seguridad de los asistentes de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) en su próxima edición (Foto: Diana Moreno Valtierra)

En sesión de la Comisión Permanente, la LXIV Legislatura del estado, además de la síntesis del acta de la sesión anterior y la correspondencia, presentaron el informe de actividades del segundo periodo ordinario, del primer año de ejercicio constitucional.

Además, presentaron las iniciativas de punto de acuerdo para empatar la fecha establecida para el periodo vacacional del primer semestre de los trabajadores y servi­dores públicos, para que así se adapte con el fin de cursos de las instituciones educativas según el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), por lo que exhortan al Gobierno del Estado a girar instrucciones para tal efecto. Dicha iniciativa fue considerada como urgente y obvia resolución, aprobando por unanimi­dad la iniciativa y dispensando los trámites

También leyeron y aprobaron por unani­midad el punto de acuerdo para que exhorten a diversas instituciones de gobierno y del Sistema Estatal Desarrollo Integral para la Familia (SEDIF) y a las que formen parte del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, para realizar una verifica­ción de las condiciones en las que viven los jóvenes que se encuentran en la Casa Hogar Para Adolescentes de Zacatecas.

Otra iniciativa de punto de acuerdo apro­bada, fue para exhortar al Gobierno del Estado y sus dependencias, a implementar acciones de fomento y generación de em­pleo, sobre todo por la caída en la tasa de empleos formales registrados ante el Insti­tuto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas.

Asimismo, leyeron y aprobaron la ini­ciativa de punto de acuerdo, para exhortar al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Adolfo Marín Marín, para que brinde y garantice la seguridad de los asistentes de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) en su próxima edición. Con los votos por unanimidad, dispensaron los trámites para que se implemente una estrategia de seguridad para proteger a las familias que asistan a la celebración de la Feria en su edición 2022.

Por último, presentaron la iniciativa de decreto para adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Admi­nistración Pública del estado, para contemplar la seguridad social de las y los trabajadores. Además, presentaron la iniciativa de ley para la promoción, apoyo y protección a la lactancia materna.