Cañitas de Felipe Pescador, Zac.- Desde que asumí el mandato constitucional que me confirió el pueblo, en la administración pública trabajamos para encauzar a Zacatecas por el sendero del bienestar y del desarrollo, manifestó el Gobernador David Monreal Ávila al enca­bezar la ceremonia de Honores a la Bandera en el municipio de Cañitas de Felipe Pescador.

Acompañado por autoridades civiles y mi­litares, el mandatario dijo que el objetivo es muy claro: recuperar la paz social e impulsar un clima de prosperidad que impacte en todos los sectores sociales y genere mejores condiciones para las familias.

En el jardín Emilio Carranza de la cabe­cera municipal, Monreal Ávila subrayó que Cañitas de Felipe Pescador no está solo, “tiene un gobernador que camina a su lado y que ve por la prosperidad de su gente”.

Así también, invitó a los habitantes de este municipio y del estado para que se sumen al rescate de valores y principios morales, mismos que pueden regenerar y reconstruir el tejido social.

De igual manera, el Gobernador David Monreal Ávila reconoció a alumnos, maes­tros, padres y madres de familia de siete escuelas de preescolar, primaria y secunda­ria que estuvieron presentes, a quienes les invitó a seguir fomentando el estudio como medida de progreso.

Tras la ceremonia de Honores a la Ban­dera Nacional, quedó instalada la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad, en donde se revisó la estrategia para esta región del estado impulsada por las autoridades mili­tares y policiales.

En el acto estuvieron presentes José Luis Vázquez Araiza; comandante de la Oncea­va Zona Militar; Adalberto Moreno, de la Guardia Nacional; Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública; Christian Paul Osnaya, delegado de la Fiscalía Gene­ral de la República; Osvaldo Cerrillo Garza, comisionado de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad.

Así como Marco Antonio Regis Zúñiga, alcalde de Cañitas; Jaime Esquivel Hurtado, subdelegado de la Coordinación de Progra­mas para el Desarrollo; Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación y el presbítero Jesús Arteaga Arteaga.