Si los Tratamos mal, ya no Regresan: José Luis Flores

Por Rubén Palomo Macías

José Luis Flores Gallegos, subsecretario de Turismo Municipal, informó a Página 24 Zacatecas que se estarán realizando talleres enfocados a mejorar el servicio que ofrecen los prestadores turísticos, restau­rantes y otros comercios relacionados a la atención al cliente y visitantes.

“Para nosotros, desde el ayuntamiento, es muy importante tener este tipo de acciones y hoy iniciamos con la capacitación enfocada al gremio turístico, hoteleros, restaurante­ros, gente que se dedica a los recorridos turísticos y a nuestro propio personal con el fin de brindar un servicio de calidad y presentar una mejora para nuestros turistas”, mencionó.

Flores Gallegos resaltó la importancia que tiene el hacer que los turistas sientan que se llevan un buen servicio, se pudiera tener el mejor puesto de gorditas pero si se ofrece un pésimo servicio el cliente ya no regresa.

“Lo que queremos es que en Zacatecas tengamos un servicio de calidad para que la gente se vaya contenta con un buen sabor de boca y nos vuelvan a contemplar como un buen destino turístico”, apuntó.

El subsecretario mencionó que con las capacitaciones se quiere dar a entender que el servicio es meramente primordial para que los viajantes consideren volver a visitar la ciudad y el estado.

“Es sumamente importante cambiar la actitud de los que atienden en los diversos comercios. Nosotros como locales lo nota­mos y lo mencionamos hasta como forma de broma señalando el mal servicio, pero de broma en broma la verdad se asoma y nosotros mismos nos hemos quejado del servicio que recibimos en algunos estable­cimientos y es importante cambiar esta idea en la gente”, añadió.

Finalmente José Luis Flores invitó a los prestadores de servicios y comerciantes a mantenerse al pendiente de la programación de capacitaciones que se estarán ofreciendo a lo largo del año a través de las redes so­ciales virtuales del ayuntamiento.